fbpx
FestivalesInternacional

El Covid-19 tiene otra víctima: Eurovisión cancela su edición 65

La llamada «Plataforma del viejo continente» por primera vez en su historia toma la decisión de cancelar en 65 años su festival. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado mediante comunicado que se determinó cancelarlo a causa de la propagación del coronavirus ya que Europa es el centro de la pandemia.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La UER, junto con las emisoras neerlandesas NPO, NOS, AVROTROS y la ciudad de Róterdam, continuarán en conversaciones para organizar la 65ª edición del Festival de Eurovisión en 2021.

«Con gran pesar tenemos que anunciar la cancelación del festival», ha destacado la organización en un comunicado, señalando que han explorado muchas opciones antes de suspender el festival por la incertidumbre creada por la expansión del Covid-19 .

Esta drástica decisión sin precedentes llega cuando faltan menos de 60 días para la celebración de la final que estaba prevista para el próximo 16 de mayo. La decisión de la UER se adapta a las medidas decretadas por los gobiernos de los países participantes, así como a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).»

En esta ocasión, el festival esperaba llenar los 15.000 asientos del teatro Ahoy, el espacio elegido para celebrarlo en la villa portuaria por excelencia de los Países Bajos. Y por eso, porque “el ADN del festival implica reunir a todas las delegaciones de los países participantes, artistas y fans”, se ha tomado esta medida radical.

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de Eurovisón ha enviado un mensaje en Youtube en el que asegura que “estamos muy orgullosos del Festival de la Canción de Eurovisión, que durante 64 años ha unido a personas de toda Europa. Y estamos profundamente decepcionados por esta situación.”

Y asegura que la ciudad de Rotterdam “si es posible que pueda organizar el Festival de Eurovisión en 2021”. Acababa asegurando que “lamentamos mucho esta situación, pero puedo prometerles que Eurovisión volverá más fuerte que nunca “. Esta será la primera vez en que el Festival se suspenda en sus 65 años de vida.

Aunque se ha manejado la posibilidad de celebrar el espectáculo a puerta cerrada, las restricciones de movimientos en la Unión Europea y las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos hacen inviable desplazar a los miembros de todas las delegaciones.

Igualmente, una ciber-celebración ha quedado descartada también al entederse que no todos los participantes tendrían las mismas oportunidades en cuando a puesta en escena se refiere.

Inaugurado en 1956, es el concurso anual de música más antiguo de la televisión y una de las citas no deportivas de mayor audiencia en el mundo, con un gran seguimiento en países no participantes como Néxico, Chile, Brasil, Estados Unidos o China.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'