fbpx
EntrevistasNoticias

A Love Electric: La unión por la música.

A Love Electric una banda que experimenta el rock, la psicodelia y hasta el blues pero que tiene una conexión única por que sus integrantes son de diferentes países (México, Argentina y Estados Unidos) haciendo una combinación enérgica en su música.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de platicar con una de las mentes magistrales de esta agrupación, Todd Clouser quien además de ser guitarrista, es el compositor y líder de la banda.

Esto fue lo que nos dijo…

LCMX: ¿Cómo ha sido este viaje de 9 años con gente de diferentes lados siendo tú de Estados Unidos otro de México y Argentina?

TC: Increíble siempre hacer y compartir mi música es increíble pero tuve la fortuna de conocer a Hernán y Aaron tuvimos una química, ellos son increíbles como músicos y como personas. No buscamos necesariamente ser famosos o pertenecer a algo.

LCMX: ¿Cómo empezó ese amor por México y su música?

TC: Como muchos gringos por experiencia propia por venir hacer turismo visitar Los cabos quise dar un cambio en mi vida y empece a vivir ahí conseguí un trabajo en una escuela dando clases de música. Me enamore de México.

LCMX: ¿Que fue lo que te gusta de la música en México?

TC: La sinceridad. Todavía aquí hay tradiciones reales. Uno de los ejemplos es con los estudiantes de alientos del CECAM (Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe) que es música por música. Que lo mas importante es convivir.

LCMX: ¿Cómo se dio el acercamiento con el CECAM?

TC: Yo me acerque a la CECAM unos amigos me comentaron de como era así que fui a vivir a la montaña donde se encuentra y el lugar es hermoso. Estuve un rato en Oaxaca y fue emocionante la experiencia.

LCMX: ¿Qué nos regalarán en el Teatro de la Ciudad?

TC: Creo que en algún sentido vamos a presentar musica nueva, sera un resumen de todos los discos y contar un poco de nuestra historia, así como tocar con John Medeski y los Tlayudas Jazz Band. En nuestros shows no sabes que puede pasar.

LCMX: Hablar de John Medeski es hablar de jazz e improvisación, esa conexión que tienen es especial pero ¿Qué los hace experimentar más cuando están con él?

TC: No se… que buena pregunta… Yo creo que queremos que nos utilice musicalmente y nos destruya o deforme nuestras canciones es emocionante. Queremos mucho a John y siempre nos regala algo nuevo.

LCMX: ¿Cuándo tendremos más de el nuevo álbum Permanent Immigrant, ya tenemos Move pero cuándo tendremos más?

TC: Pues va bien pero un poco lento mas lento de lo planeado,estuvimos 8 años sin parar de gira y soy muy insistente e inquieto tengo mucho material por querer sacar ,a veces quiero hacerlo mas rápido de lo necesario pero creo que acepte hace poco que no hay prisa con este disco y lo mas probable tendremos el disco el año que viene.

Recuerden que A love electric se presentara en el Teatro Esperanza Iris el 30 de agosto y en La Cartelera MX tendremos boletos para que vayas. Pendiente a nuestras dinámicas.

Leave a Response

Daniel Membrila
El punk rock arruino mi vida.