fbpx
La ÚltimaNoticias

Botellita de Jerez dice adios

Tras el polémico suicidio del escritor y músico de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, bajista de dicha banda. Los miembros restantes, Rafael Gonzáles, Paco Barrios y Santiago Ojeda anunciaron que la decisión de desintegrar a la banda ya tenía tiempo atrás. Esto, con un pacto que tenían como agrupación. Esto, en una conferencia dada en las instalaciones de SACM:

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Lo platicamos varias veces, el pacto era que si alguien se separaba o se moría se terminaría Botellita, estamos cumpliendo una promesa que juramos hace mucho tiempo”.

También agradecieron el apoyo de la SACM que corrió con los gastos funerarios de Armando. Por lo que Francisco Barrios expresó:

«Ellos corrieron con los gastos del sepelio, además de prestarnos las instalaciones para esta conferencia, nos han mostrado su apoyo incondicional, todos han sido muy amables, nos han manifestado su apoyo y aquí en compositores nos han ofrecido su gran ayuda, gracias”

No se debe de culpar al feminismo ni al #MeToo de la muerte de Armando 

Fieles a sus principios la banda pidió no culpar al feminismo  al movimiento #MeTooMusicosMx por la muerte de Vega-Gil. Quien en palabras de sus propios ex-compañeros se refirieron a Armando como un tipo talentoso pero melancólico. Dijeron que en ocasiones ellos tuvieron que ayudarlo a salir de sus depresiones:

“Estamos muy en contra de algunos términos, nos parecen fuera de contexto y la decisión que tomó Armando no convierte al feminismo en el enemigo.

Además afirmaron que habrá un homenaje a Armando Vega-Gil, sin embargo aún no tienen nada confirmado.

“No sabemos cuándo, ni en dónde, pero lo vamos a hacer, tiene que ser con calma y bien preparado porque habrá muchos amigos que querrán sumarse a despedirlo».

Al hablar de la identidad de la denunciante, dijeron que no estaban interesados y que no buscaban venganza alguna.

“Estamos a favor del amor, no buscamos revanchas, venganzas, queremos que se acaben los ataques a las mujeres y que tengan un mundo mejor”

Leave a Response