fbpx
ArtículosNoticiasslider

#ÉCHALEOREJA A NEPTUNA

¡Muy buenos días a todos! Les damos la más cordial bienvenida a una edición más de su #ÉchaleOreja en La CarteleraMX. En esta ocasión nos trasladamos a la Ciudad de Guadalajara, Jalisco para conocer una propuesta muy interesante. Ellas son, Neptuna  si aún no han escuchado esta banda los invitamos a que la descubran.

¿Y quiénes son estas chicas?

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Son una banda fundada en julio de 2017 conformada por cuatro chicas, Nathalia Romo (batería y voz), Ana Sofía Guillén (Bajo y voz), Cyneli Chávez (teclado y voz) y Carolina Tene (Guitarra y voz). A pesar de ser una banda muy joven  ya cuentan con una impresionante trayectoria tocando en diferentes foros y festivales entre ellos el festival Mexicadelia (2018);  festival Pulso y el festival GDL Joven. Así mismo han recibido nominación para ser parte del programa de showcases de la reciente edición de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO).  ¡Ámonos, pura calidad!

¿A qué suena Neptuna?

Ellas mismas se definen como una mezcla de Hipnotrip-Sabrodelic-Rock,  un sonido poco convencional evocado por esta agrupación; pero muy importante puesto que las ha llevado a generar su propia identidad al destacar en la escena del rock a nivel nacional.

Si al escuchar esta autodefinición aún te quedan dudas sobre los elementos que componen a esta gran propuesta, te decimos que encontraras géneros como el Garage y sobre todo mucho rock psicodélico. Estos géneros suenan increíblemente bien con estas chicas, quienes entre guitarras hipnóticas-distorsionadas, suaves coros y mucha actitud te harán amarlas de inmediato.

¿Cómo entrarle a Neptuna?

Como es tradición en esta sección te recomendaremos las canciones que debes agregar a tu playlist desde ¡ya! A la fecha esta gran propuesta cuenta con un LP editado en 2018, Mar Rojo. Su disco se roba por completo la atención de nuestro reproductor esta semana, ocho pedazos de tracks componen este álbum el cual no te tomará mucho tiempo escucharlo por lo que te recomendamos dejarte llevar en este viaje cortesía de Neptuna.

¿Tenemos rolas favoritas? por supuesto que sí, Las Margaritas, Mar Rojo, Cuarzo y Dance of Fire. Recomendación con sello de garantía La CarteleraMX. Nos leemos la próxima semana. No olviden seguirlas en sus redes sociales, en Facebook como @neptunamusic

Cada semana les hacemos la cordial invitación para que pasen a leernos y escucharnos, llenaremos de música sus oídos con propuestas musicales interesantes, diferentes pero sobre todo llenas de actitud digna de ser recomendada a todos los lectores de La CarteleraMX, no duden en pasar la voz, de igual manera si consideran que hay una banda o artista al que debamos darle un espacio háganos llegar sus propuestas por Twitter a @MikeEnci, con mucho gusto las escucharemos.

Leave a Response