fbpx
Entrevistas

La ruptura de Young Tender

“La creación de Roto se dió a raíz de tener (como banda) un vinil, pues esta manera de expresar el arte es una joya”

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La agrupación regia Young Tender vuelve a la Ciudad de México tras sus exitosas presentaciones pasadas, esta vez vienen con nuevo material bajo el brazo , su primer trabajo de larga duración titulado “Roto” .

“En algún momento todas las personas se sienten rotas , desde el aspecto familiar, con los amigos y hasta en el plano económico” comenta Daniel (bajista) cuando se le cuestiona por el título del álbum.

Tras presentar algunos sencillos y el EP Necios, la agrupación emprendió la odisea de componer y grabar 10 temas que en conjunto comprenden el disco, un trabajo que explora en diferentes sonoridades desde el synthpop al que tenían acostumbrados a sus fans hasta lo más duro y sucio del rock.
“Este es un abanico de sonoridades que buscan de alguna manera sanar , a través de toda la temática del álbum” Daniel.

Como antesala al lanzamiento de este platillo , los de Monterrey lanzaron “Tokio” , un sencillo que ya cuenta con video a cargo de Black Buffalo Films. Las imágenes nos relatan las vivencias de un grupo de amigos que en el afán de experimentar con la cultura asiática realizan actividades que normalmente se realizan en aquella parte del mundo.

La presentación del disco se realizará el próximo sábado 4 de agosto en el Foro Indie Rocks y no en Monterrey, pues la agrupación considera la capital del país como un trampolín para llegar a demás lugares de la República mexicana . Una buena ocasión para ver la nueva ruta sonora de Young Tender.

Leave a Response

Allfred Black
Periodista de fin de semana, papayero de corazón