fbpx
La ÚltimaNoticias

Led Zeppelin: 50 Aniversario, tres nuevos lanzamientos digitales ya disponibles

El 27 de septiembre de 1968, John Bonham, John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant se reunieron en los Olympic Studios en Londres para comenzar a grabar su álbum debut como Led Zeppelin. Apenas 36 horas seguidas en el estudio y Led Zeppelin estaba completo. Producido por Jimmy Page, el álbum fue lanzado en enero de 1969 en Atlantic Records y comenzó uno de los cánones más legendarios en la historia del rock ‘n’ roll.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para celebrar este histórico aniversario de oro, la banda dio a conocer tres nuevos lanzamientos exclusivos el día de hoy en todas las plataformas digitales. Led Zeppelin x Led Zeppelin es una colección completa de 30 canciones que abarca toda la carrera y recorre los ocho álbumes de estudio más importantes de la banda, incluyendo temas icónicos, como «Immigrant Song», «Whole Lotta Love», «Kashmir», «Ramble On» o «Stairway To Heaven». El set también incluye el «Sunset Sound Mix» de «Rock and Roll», haciendo su debut digital aquí después de ser lanzado por primera vez a principios de este año en Record Store Day como una edición limitada de 7 pulgadas vinyl single, que es ahora, el lanzamiento más vendido en la historia de Record Store Day.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 «An introduction to Led Zeppelin», sirve como un punto de inicio a uno de los catálogos más esenciales en el rock ‘n’ roll y presenta todas las canciones clásicas mencionadas anteriormente junto con «Black Dog», «Good Times Bad Times», “Going To California,” y “Over The Hills And Far Away «.

Finalmente, también llega la versión digital del primer lanzamiento de Record Store Day, previamente disponible a principios de este año como single de vinilo de 7 pulgadas de edición limitada. El set de dos pistas presenta el debut digital de «Olympic Studios Mix» de «Friends», una versión reducida sin la orquestación de la mezcla final, junto con el ya mencionado «Rock And Roll» (Sunset Sound Mix).

 

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'