fbpx
La ÚltimaNoticias

«No Te Vayas Todavía»: El tema inédito de Sandro

El 2020 es un año de festejos para la carrera y la obra de Sandro. Por un lado, el 11 de abril se cumplieron 50 años de su debut en el Madison Square Garden de Nueva York, hecho que lo ubicó como el primer artista latino en cantar en el mítico estadio.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Por otra parte, también se cumplen 50 años de «Muchacho«, álbum que incluía la banda sonora de la exitosa película del mismo nombre

Y ahora, este año que hubiera cumplido 75 años nos llega de algún lugar sagrado, un nuevo tema: “No te vayas todavía”, una canción escrita por el ídolo argentino, que por algún motivo nunca llegó a grabar.

«Ese mi amigo Puma»

Una pieza cuya melodía, años posteriores a su composición, sirvió para un tema (con letra totalmente distinta) cantado en vivo en exclusiva para un show benéfico en Chile.

“No te vayas todavía” es el primer adelanto de un nuevo álbum, que incluirá versiones nunca antes escuchadas de Sandro y del cual pronto se sabrán más detalles.

Sandro acostumbraba a grabar temas nuevos, básicos, en su home-studio de Banfield (Provincia de Buenos Aires), luego se las enviaba en cassette a su productor y arreglista Rubén Aguilera.

Fue a partir de esos cassettes, con las voces extraídas y restauradas por Nelson Pombal, que se pudo obtener el tema para luego grabar los instrumentos y hacer los arreglos que dan forma a esta nueva versión con aquel sonido tan característico de la obra de Sandro, como por ejemplo el toque de la guitarra de Ricardo Lew, compañero del astro en varias grabaciones antológicas.

Y es de tal manera que se logró rescatar este valioso material, que ya está disponible en todas las plataformas digitales para celebración de miles de fans que no dejan de recordar a la leyenda de la canción: Sandro de América.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'