fbpx
EntrevistasNoticias

Seis Pistos: Más de dos décadas de defender la independencia musical

Sin caer en los estatutos de lo comercial, los Seis Pistos es una de esa bandas que demuestra que a pesar del tiempo la música punk en español no desaparece. Durante más de 2 décadas su repertorio musical los ha llevado a pisar escenarios no solo en México, también en los Estados Unidos,

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La banda se formó en 1996 y está integrada por los hermanos Chavero, Iván y Kenio, junto con Iván Perales, Jorge en la batería y Cully en el bajo. Su sonido contiene influencias de todos los aspectos del rock and roll, punk, ska, blues y en ocasiones hasta jazz; dirigidos por la guitarra  de Kenio, la voz de Iván, así como las melodías duras en las líneas de bajo y una batería que no escatima en intensidad.

“Te he de confesar que desde nuestra trinchera nunca sacrificamos una canción como queríamos. La forma que tenemos de hacer música es que esta fluya pero que no estorbe, no hay elección de hacer una canción de tal o cual manera porque cuando le pones algo ajeno, es cuando hay problemas, suena falso, es fácil hacer algo redituable pero no es nuestro ideal” expresó en entrevista Iván para La Cartelera MX.

Ahora promocionan el sencillo «Mil Veces» el cual tuvo la colaboración de Marino, integrante de Chingadazo de Kung Fu. Marino los consideró para que fueran los indicados para abrirles su show del Lunario.

“Para nosotros es parte de conectarnos con la raza, desde que empezamos hemos estado en bares pequeños siempre en contacto con la gente. Afortunadamente se saben nuestras canciones y estamos emocionados por tocar en el Lunario ya que antes no era tan accesible, compartiendo escena con los Chingadazo para esa relación con la raza” agregó.

El disco, con seis canciones, fue producido por Tito Fuentes, guitarrista de Molotov, en el estudio Sonic Ranch en Tornillo, Texas, con colaboraciones de Lng/Sht, además del propio Tito. Chavero espera que ese día el público pueda escucharla. «Vamos a ver si convencemos a Marino que cante con nosotros “Mil Veces” pero es seguro que van a escuchar las nuevas rolas y será un show muy diferente de lo que tocamos la última vez que estuvimos aquí».

Cuentan con 4 discos de larga duración y un EP, dentro de esta trayectoria de la grabación de los discos, la banda tuvo un largo proceso a tal grado de llegar a poder grabar en el estudio de Steve Vai pasando por estudios de Nueva York y Sonic Ranch.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'