
La fecha más importante para los de Córdoba (Argentina) llegó. El llamado «#Califoro» un Foro Sol que no se llenó, pero donde el ambiente no faltó, así inició «La noche más feliz del mundo».
Con serias fallas en el audio, el show arrancó justo después de que en las pantallas apareciera una animación y un reloj qué daba conteo de 10 min y empezó a sonar «Esta Noche», que por las serias fallas en el audio no cumplió el propósito de «romper el hielo» de la pista del Foro Sol, al parecer en el general B no pudieron disfrutar del todo el show, incluso un sector del público pedía a gritos más volumen.
«Frijoles», y un popurri qué incluyo «Camello», «La Carta» y rematar con «Nadie es Perfecto» hizo qué el público en las gradas conectará con la banda, y el show arrancaba haciendo la completa fiesta Caligari.
La noche corrió con muchísimos altibajos en cuestión de energía, que a veces lograba encender los ánimos y los bajaban con canciones nuevas o de plano, las canciones con las que llegaron a México la gente no se las sabía.
«Elefante en un pesebre», «Rimas Perfectas», «Game Over, con mariachi, fueron unas sorpresas qué agradecieron los cómplices de la fiesta Caligari.
La participación del mariachi fue buena y ajusto al show, «Oasis» se volvió un clásico en mariachi, así como «Loco», cover de Alejandro Fernández. Una buena parte del show puso los ánimos para lo que seguía en la fiesta Caligari.
«Tus besos», «Tyson», «A Vos», «Entre Vos y Yo», nos rebotó años atrás para disfrutar las viejas glorias de los de Córdoba. Aquí podríamos añadir los aciertos de «Mi Estaciera y Yo», la clásica «Kilómetros», y sin dejar de menciuonar «Todos Locos» con la participación de Belinda, que lucía increíble.
Pero… ¿Qué pasó su participación? Hay opiniones divididas, desde que estuvo cambiando la letra de la canción y lo más innecesario, una canción que fue medio abucheada medio aplaudida pero en fin.
En lo personal un show qué pudo dar más, que lo pudieron hacer épico, con la fiesta y energia de inicio a fin paso como un show más de los Caligaris.
No se a quien culpar, si a la banda que no dejan de dar shows en México, ya podríamos jurar «que pagan predio», al audio si fallo bastante, en ciertas partes de la sección general no se escuchaba claro, ni un volumen apto para el lugar y el show o a cierta parte del público qué pareciera que solo fueron a escuchar «Razón», «Todos Locos», «Kilómetros» o la canción que dio cierre al show «Que Corran», pero lo cierto es que los Caligaris difícilmente volverán a hacer un show en el Foro Sol.
Opiniones dividas del show que se vivió, muchas alegrías de los nuevos fans al escuchar las canciones más famosas de la banda y muchos fans que pudieron escuchar canciones viejitas qué casi no se escuchan en un recital de los Caligaris, Las grandes ausentes «EEA» y «Asado y Fernet».
¿La noche más feliz del mundo? Realmente lo fue déjame tu opinión…
Ph: Lulú Urdapilleta