Conoce el disco pretexto para la nueva gira de Bandalos Chinos

Hoy tenemos una edición especial de sus reseñas consentidas en La CarteleraMx, hicimos un espacio particular para poder hablar un poquito sobre un disco que trajo buenos comentarios para esta banda y que desde hace unos meses ha sido motivo suficiente para emprender una gira de conciertos con el objetivo de seguir dando promoción a este material, tal y como lo pudieron leer en el título, platicaremos un poco del «Bach» de Bandalos Chinos.

Antes de comenzar, pongámonos en sintonía todos. Formados en el 2009, Bandalos Chinos son originarios de Beccar, un barrio ubicado en la Zona Norte de Buenos Aires, Argentina. Sus integrantes son Goyo Degano en voz y teclados, Tomás Verduga en guitarra y coros, Iñaki Colombo en guitarra, Nicolas “El Lobo” Rodriguez en bajo, Matías Verduga en batería y Salvador “Chapi” Colombo en sintetizadores.

Como muchas de las historias en la música, primero compañeros de banca, de calle y de sueños, ahora una de las propuestas emergentes más importantes en su país natal, un reconocimiento que crece cada día más, una banda con los ojos fijos en una meta pero que siguen haciendo música con la finalidad de hacer felices a sus seguidores, llenar unos cuantos foros y todo si dejar de divertirse.

Al ser esta una edición especial y no programada, prefiero no hacer tan tediosa la información que les comparto, por lo tanto y sin más preámbulos podemos comenzar a platicar sobre el álbum que nos ha reunido aquí.

«Bach» es el segundo álbum de larga duración para la banda, cuenta con 11 canciones que dan un un viaje con duración de poco más de 40 minutos. Este trabajo contó con la mano consagrada de Adán Jodorowsky, ya se podrán imaginar la experiencia que esto implica, y por si fuera poco fue grabado en el mítico Sonic Ranch de Texas, Estados Unidos.

Con el propósito de no hacer tan extensa esta nota, he decidido no profundizar en los temas compilados en este trabajo, solo quiero mencionar que de inicio a fin es un recorrido sensorial que nadie se debe perder, les extiendo una invitación para que vayan a reproducirlo en este momento y para que eso sea posible más abajo les dejamos el enlace al disco completo vía Spotify, de esta manera podremos decir juntos: Vamos de viaje.

Este álbum está alejado del indie pop comercial y producido en masa al que, desgraciadamente, nos hemos comenzado a acostumbrar. Podemos encontrar sonidos retros, bailables y pegajozos extraídos de otro tiempo, pero al mismo tiempo tenemos un dosis de emotividad en conjunto con la alegría que provoca una composición tan cautelosa en la que se puede notar la mano de obra del maestro Jodorowsky.

El año 2018 vio como la complicidad entre un grupo de amigos que soñaban con formar una banda se convirtió en un éxito total en Argentina al punto de trascender algunas fronteras, cómo no iba a ocurrir esta respuesta inmediata cuando la carta de presentación que decidieron tomar es uno de los mejores discos de este género musical hecho en el cono sur del continente que hemos podido escuchar en los más recientes años.

Ahora el fenómeno Bandalos Chinos regresa de nueva cuenta a territorio mexicano, esta vez para ponerse un nuevo reto y tratar de llenar el Lunario del Auditorio Nacional de la CDMX, después de ver lo que hicieron durante el Festival Catrina en Puebla y su más reciente presentación durante el Vive Latino, no me cabe la menor duda que lograrán cumplir ese objetivo, me atrevo a decir que ellos apuntan a cosas más grandes en cualquier ciudad que pisen. Así que, si yo fuera ustedes me apuraría a comprar mis boletos para esa especial velada.

Eso es todo por ahora queridos lectores, nos leemos en unos días con la programación habitual de sus queridos Viernes de Discos, hasta pronto.