fbpx
ConciertosReseñas

Panteón Rococó llevó el Infierno a la Arena Ciudad de México

El pasado domingo 7 de abril, Panteón Rococó llevó a cabo la segunda presentación de su show llamado “Infiernos en la Arena”. Después de un sold out para su primera fecha, el 6 de abril, el anuncio de la segunda fecha no tardó en tener el mismo efecto.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alrededor de las ocho de la noche, el recinto se fue llenando poco a poco de portadores de paliacates en el rostro y el cabello, gorras y playeras estampadas con los “Hey Ho Panteón”, “Ejercito de Paz” y la conmemorativa “Infiernos”. Ya dentro del recinto, la banda francesa Dub Incorporation fue la encargada de calentar los motores a ritmo de reggae. Hakim Meridja y Aurélien Zohou, vocalistas de esta banda pusieron toda su energía para estar a la altura de lo que vendría después y el público mexicano lo agradeció.

Los gritos y chiflidos fueron calmados en cuanto los panteones subieron al escenario con un pequeño intro en video para luego interpretar “Reality Shock” y a continuación “Arréglame el alma”, “CDA” y “Cúrame”. Sin dar espacio ni para respirar “Pequeño Tratado de un Adiós” fue entonado luego de que Dr. Shenka agradeciera la asistencia de los presentes y recordó la infancia con “Cosas del ayer”.

El reggae time llegó con “¿Qué Pasará?”, “Es Tan Poco el Tiempo” y “Buscándote”, en esta última subió como invitado el rapero MC Aczino para poner su sello. Aquellos amantes del slam tuvieron un momento de descanso mientras “Fugaz” y “Vendedora de Caricias” ponían el toque tranquilo al concierto.

Las interacciones de la banda no se limitaban a palabras, en todo momento Missael,  Leonel Rosales, Dario Espinosa, Paco Barajas, Hiram Paniagua, Felipe Bustamante,Gorri y Tanis se acercaban también a sonreír y bailar con los presentes. Por su parte, la audiencia pudo interactuar con la banda en algunas canciones por medio de la novedosa App “iupix”, esto mediante las indicaciones de la banda de abrir la App y seleccionar la canción para crear un espectáculo colectivo de luces en la Arena.

“El Ultimo Ska” sonó después de una breve explicación sobre la rola, aclarando lo que ya han dicho en entrevistas, que se trata de un tributo a las historias de las que ha sido participe la agrupación en la vida de sus fanáticos. Oscar Chávez fue invitado al escenario para interpretar “Perdón” y la celebración continuó con “Infiernos”.

Las “Hostilidades” llegaron junto a un circulo de paz gigante que a petición de Shenka se abrió en la sección general de la Arena, como en los viejos tiempos hombres, mujeres y niños pudieron darle al baile sin preocuparse por las malas vibras y sabiendo que si alguien caía iba a ser levantado. Al ritmo del “Hey, Ho, Panteón” siguió “Sí, Ya Lo Sé” y “Estrella Roja”.

El líder de Panteón expresó la felicidad de la agrupación por haber logrado vender todos los boletos para los dos días de show, recordó también la épica celebración de su aniversario número veinte que tuvo lugar en el mismo recinto en 2015 y para el que también se agotaron todos los boletos.

Los clásicos “Borracho” y “La Dosis Perfecta” no podían faltar, haciendo que todas las almas en el recinto se movieran a ritmo del Ska que solo una agrupación como esta puede tocar. En compañía de Lila Downs fue escuchada la “Cumbia del Olvido” y Cariñito”. Cada uno de los asistentes insistía en “Seguir Bailando” sin poner “Distancia”.

Al despedirse, los panteones volvieron al escenario pues ni podían dejar de tocar “Acábame de Matar”  en compañía del Muñeco, vocalista de la Nana Pancha. La recta final de la fiesta era anunciada por “Esta Noche” y “Viernes de Webeo”.

Luego, dieron paso a una breve recopilación de éxitos de otras bandas que han acompañado a la agrupación a lo largo de su carrera, como Inspector, Los Fabulosos Cadillacs y La Maldita Vecindad; Sax, integrante de esta última los acompañó en el escenario para cerrar la noche con “La Carencia”.

Así, después de tres horas de show y entre más de 20mil asistentes, el Panteón Rococó daba por concluida una noche mágica en la que nadie salió sin bailar y cantar hasta que el cuerpo no aguantó más.

Ph Sergio Romero

Leave a Response