ConciertosReseñas

Reyno dejó toda su «Fuerza Ancestral» en el Pepsi Center

Tarde nublada en el sur de  la colonia Nápoles, tarde de viernes y de quincena se respiró entre oficinas y gafetes «godín», un ambiente de lluvia a la vuelta de la esquina apareció en una complicada y ajetreada avenida Insurgentes, nada nuevo para esa hora en esta zona, lo que si fue nuevo y nos extrañó fue que el evento comenzará desde muy temprano, después de una inusual organización de horarios llegamos corriendo a presenciar la presentación del tercer álbum de  banda Reyno, “Fuerza ancestral”, que como teloneros de lujo tuvo a la sensual Tessa Ia y  a la talentosísima Marcela Viejo, sin más esto fue lo que sucedió.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Para calentar motores la primera en aparecer en el escenario fue  Tessa Ia que con su característico look se dejó escuchar en un aún vacío Pepsi center, no era de extrañar después de los horarios de tardeada presentados, sin embargo eso no fue impedimento para que a través de un recorrido sonoro por las canciones de su disco lanzado en 2016 “Correspondencia” pusieran a cantar a algunos fans que ya esperaban ver a los consentidos  de la escena del rock independiente de nuestro país, Reyno, canciones como «Ultravioleta» y «Búfalo»  sorprendieron a los que aún no conocían esta propuesta musical, el momento espectacular de su presentación llegó con la canción que la puso en radar del público  “Acicálame”, canción que dio cierre a su participación, despidiéndose entre flores y aplausos dio las gracias invitándonos a vernos la próxima.

Pasadas las siete de la noche Marcela Viejo con su melancólica y ad. hoc. propuesta para una tarde de lluvia  se dejó escuchar en todo el recinto, después de su presentación en el lunario del auditorio nacional el pasado miércoles la ex vocalista de la banda  quiero Club y ahora con su proyecto como solista  entre un dócil público, cautivo de manera inesperada, sorprendiendo a propios y extraños, poesia dramática domino el escenario con canciones como «Déjame Construir», «Pantano Mexicano» y «Desde mi Imaginación» fueron algunas canciones que pudimos escuchar en una corta y oscura presentación de esta talentosa chica regio montana.

Después de un par de horas y ya con un Pepsi center casi lleno, el júbilo de los asistentes estaba que no podían esperar un solo segundo más para ver a los estelares de la noche, ¿que podríamos esperar de esta presentación? , un nuevo sonido tras bambalinas se estaba cocinando, los gritos de los fans coreando «… Oe Oe Oe Oe Reyno, Reyno» insitaban al grupo a salir ante un desesperado auditorio.

8:25 de la noche y un grito ensordecedor más grande que el mismo Pepsi center se escucho al ver a los integrantes de la banda salir uno a uno al escenario, la primera en aparecer fue Alejandra Moreno, quien recordarán por ser la líder de la banda de rock Ruido Rosa que ya desde hace un tiempo anda tocando con los Reyno, los últimos en salir fueron  ChristianJean y Pablo Cantu,  entre sonidos futuristas y pequeño intro abrieron su presentación en compañía de un juego de luces para que  la primera canción se dejara escuchar con fuerza, «Horizonte» el inicio de su nuevo disco empezo con el pie derecho, minutos más tarde sonó  «Lejos» una de las canciones nuevas que nos habían presentado hace no mucho tiempo, suficiente para que los fans la cantaran a todo pulmón.

Para dar gusto a los fans más antaños se dejaron escuchar con «Fluye», canción más que dominada por la multitud, entre aplausos  Christian Jean presentó a Daniela Sapalla como primera  sorpresa de la noche cantando de maravilla «Amor Lúcido» otra de las canciones más recientes, continuando con el festival de complacencias se escucho «Me Voy» y «Química» canciones de sus primeros 2 álbumes.

La segunda sorpresa de la noche llegó justo cuando Pablo Cantu abandono la batería para sumarse a una balada interpretada  en piano y voz con «No Te Vayas», el final se veía cerca y su interpretación de su sencillo «Amarrado»  hizo vibrar a todos los asistentes, canción tocada con toda la energía abandonaron el escenario.

Unos minutos más tarde  regresaron para tocar «Dos Mundos», «Rayo de Luz» y Parte de Sol» si algo hay que reconocer a la banda es el entusiasmo y creatividad para re versiónar algunos de sus grande éxitos y sonar más instrumental en vivo, situación que se vivió más de una ocasión, finalmente la banda se despidió del público que asistió al Pepsi Center que entre gritos y piropos de la fans abandonaron el escenario para llevarse el cariño de todos y cada uno de los asistentes en lo que fue la presentación  de su nuevo disco, una noche variada, llena de sorpresas pero sobre todo cálida.

¿Uds. Fueron!? ¿Que les pareció?

Setlist
Horizonte