fbpx
Arte, Cine y DeporteEntrétenmeUncategorized

Inicia «El Cascanueces» temporada en el «Coloso de Reforma»

«El Cascanueces»  llega con una nueva producción escénica, conservando el ya clásico ballet ruso, y que se ha convertido en toda una tradición para el Auditorio Nacional, en estas épocas decembrinas. Tras 125 años del estreno mundial del El Cascanueces, en la ciudad de San Petersburgo, la Compañía Nacional de Danza del INBA y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, renovaron la obra para éste 2017. Con más de 10 años con la temática Inglesa de la época Victoriana, el relanzamiento de la obra gira el torno a la época zarista en Rusia.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Los principales cambios estructurales de la obra, se notan a simple vista en el escenario dando claras referencias a los iconos culturales de la Rusia de la preguerra, como claro ejemplo, la primera escenografía, que constaba de un Huevo Fabergé con el cual daba paso a la primer escena, en la que la pequeña Clara recibía sus juguetes mágicos obsequiados por su padrino.

En esta readaptación, sobran las referencias a la cultura rusa, desde los detalles más mínimos hasta el vestuario, dado que incluso algunos juguetes y personajes están caracterizados con los atuendos de los Cosacos Rusos e incluso en un número hay una adaptación del clásico baile ruso «Kalinka».

Respetando la coreografía y la música original, en general se puede decir que la obra está a la altura de lo que se esperaba y dado que esta es la primera edición con este nuevo contexto zarista tuvo algunos desatinos como la distribución de los bailarines dentro de la escenografía y algunas fallas de espacio temporal que podrían llegr a confundir a los espectadores.

Del 15 al 23 de diciembre se presentará el clásico navideño favorito de toda la familia.

Más de 150 artistas en escena, 10 funciones y por primera vez las 10,000 localidades del Coloso de Reforma para presenciar una de las obras más importantes y famosas para la cultura mundial.

Leave a Response