
Tres idiomas, dos músicos y un piano. Como una premonición no pensada, el público sorprendió a Béatrice Martin –Vocalista de Coeur de Pirate– al cantar con ella canción tras canción el pasado 18 de mayo en El Plaza Condesa.

Después de recibir a la cantante mexicana Madame Recammier con sus éxitos Enamórate de mí y Quiero; en su primera presentación en México, la cantautora canadiense Martin demostró sentirse complacida con el recibimiento de sus seguidores. El piano, su mejor amigo, acompañó a la soprano fusionándose para crear un ambiente de ensueño; recreando la misma ciudad de París con su composición “Saint-Laurent”, pero todo comenzó suave con “Pour un infidèle”, contando las más dulces de sus historias para dar paso al éxito que la lanzó a la fama; «Ensemble».

Entre bromas, la canadiense se desenvolvió con naturalidad en el escenario de fondo brillante –el cual mantuvo una escenografía parecida a la de su presentación el año pasado en el festival Vieilles Charrues, en Francia-; hablando en inglés, francés y algunas frases del español para poder establecer un diálogo. Y es que también, en sus tiempos libres le gusta hacer Standup, por lo cual bromeaba sobre cómo aprendió español con algunas canciones del cantante colombiano Maluma.

La noche seguía y la chanson francesa imperaba; se escucharon “Francis” y “C’était salement romantique”, de su primer álbum Coeur de Pirate (2008) –tras el cual adquirió el nombre artístico que hoy la reconoce-. Para animar la noche y poner a bailar a la audiencia, “Golden Baby” sirvió las luces que dieron vida a la noche y llenaron de joie de vivre a los asistentes. De su último álbum –En cas de tempête, ce jardin será fermé (2018)– sorprendió con un “Combustible” y “Dans la nuit” en acústico, sin olvidar “Carte blanche, “Prémonition”, “Somnambule” y “Malade”.
Más de veinte canciones iluminaron el recinto de El Plaza Condesa; pero fue “Place de la République” la que derramó lágrimas tanto de la cantante como de sus seguidores, al igual que su confesión sobre la Ciudad de México, y lo que significa para ella:
“I wanted to go to City of Mexico if I wanna heal a broken heart”.
Para terminar con la noche que parecía de encanto, complació al público con “Ne m’appelle pas” –una historia que trata sobre el final de una historia de amor- su sencillo más reciente, el cuál fue escuchado por primera vez en vivo, ayudándose con los aplausos de los asistentes como percusión. Así dijo adiós Beatrice Martin, además de una graciosa reverencia.
Ph y Video: Plaza Condesa Twitter
Sígueme en @lord_bpm