
Laura Pausini regresó después de dos años a Guadalajara y enamoró una vez más a su público tapatío con su entrega y simpatía pues anoche se presentó en el Auditorio Telmex dentro del marco de su gira Hazte Sentir World Tour.
El recinto comenzó a llenarse de vida minutos antes de la hora pactada en los boletos, sin embargo, la cita impresa era con la intención de que los tapatíos revivieran el alma rock de su paisano Kike Jiménez, cantante quien su momento fuera alumno de Laura Pausini en La Voz… México. “¿Cómo estamos Guadalajara? Vengo a darles un opening de calidad” dijo el tapatío antes de interpretar Real World, su más reciente sencillo disponible en plataformas digitales.
Una vez que el cantante se despidió de aquel escenario, la espera se hizo larga hasta que el reloj dio las 21:25 hrs, hora en la que las luces se apagaron y dejaron ver una cortina negra que caía con recelo al la tarima en forma de “T”. Fue detrás de ésta donde la cantante italiana hizo su triunfal aparición para hacerse sentir con el tema Nadie ha dicho.
La diva italiana se conmovió con el recibimiento de los más de 6 mil jaliscienses congregados en el auditorio y no dudó en mostrar su hilarante personalidad: “¡Wow, pero bien chingón qué es este público! Ustedes me hacen olvidar momentos difíciles y por eso de verdad gracias, ustedes son la fuerza para creer en mí después de 25 años y esta noche lo que quiero hacer es darlo todo” dijo la cantautora para expresar su felicidad por sus 25 años de trayectoria artística.
Continuó con un popurrí musical combinado de los temas Primavera anticipada, Mi respuesta y Las cosas que vives. Entre cada silencio, la cantante aprovechó y se cobijó del cariño tapatío que se manifestó en aplausos y estruendosos gritos.
Por su parte, la producción del Hazte Sentir World Tour ofrecía al público una vista de alta definición sobre un escenario decorado por pantallas gigantes que dibujaban la silueta del mismo con colores e imágenes narrando la historia para cada canción. El mejor ejemplo para lo anterior mencionado fue la interpretación de Inolvidable, donde todo el recinto brilló en rojo para después terminar en una lluvia de pirotecnia.
Los coristas que acompañaban a la originaria de Solarolo sustituyeron por un momento a la protagonista para cantar un entretenido medley al ritmo de Sorry, Shape of you y Can’t stop the feeling. Después la cantante emergió de su backstage y lució un destellante vestido dorado para interpretar El valor de seguir adelante.
La fiesta italo-mexicana culminó su visita en Guadalajara tras dos horas de chistes, música, voz y color con Víveme, En cambio no y un reprise de Nadie ha dicho, tema con el que se despidió en medio de una tormenta de confeti.
Corresponsal en Guadalajara
PH: Aloha Studio