180º

«Día de muertos», por fin llega a la pantalla grande

«Día de Muertos» es una película que comenzó a realizarse a principios del siglo 21, para ser aún más específicos en el año 2003, un guión registrado en 2007 y que tras 14 años de trabajo iba a ver la luz en 2017 pero por no hacer la competencia a la cinta de Disney Pixar decidieron que se retrasara un año, lo cual no sucedió pues volvería a re-estrenarse «Coco» y nuevamente volverían a posponer su estreno para la segunda mitad de 2019.

Antes de dar una breve descripción del trailer es importante mencionar a Metacube quien es el estudio de animación responsable de traer la película 15 años desde su fundación en Jalisco, México lo convierte en un pionero de la animación mexicana, junto con muchos proyectos entre ellos se encuentran videojuegos, series de televisión y tres películas animadas, incluyendo la próximamente película a estrenarse.

Ahora bien, regresando al trailer, donde al principio se nos muestra los colores característicos de dicha festividad, el significado de la celebración y un poco de la trama que se tocara, esta gira en torno a nuestra protagonista Salma que tras el fallecimiento de sus padres y al querer conocerlos, abre puertas y despierta entes que podrían poner en peligro la celebridad, claro está que nuestros tres protagonistas se enfrentaran a una gran aventura.

También se nos muestran Memo Aponte, Alan Estrada y Fernanda Castillo quienes darán voz a los personajes principales, Salma, Pedro y Jorge.

Respecto a la animación, se muestra muy limpia, es un tipo de animación muy detallada, cada personaje tiene una característica única, como personalidades diferentes entre ellos.

Hay algo en la animación que me hace decir que es diferente a lo que estamos acostumbrados, llama tu atención y aunque lo vi muchas veces, no estoy segura que es. Puedo decir que son los colores, el vestuarios, los ojos grandes de los personajes, la arquitectura, vaya muchas cosas que pude percibir pero sigo sin saber que es exactamente lo que llama la atención.

Tengamos muy presente que esta película se presentó en el Festival International du Films d’Animation d’Annecy, festival que es uno de los más importantes en el mundo de la animación que se festeja desde 1960.

El mismo trailer nos dice lo siguiente “ No te pierdas el contenido exclusivo al final de los créditos de “Dia de Muertos” y eso vaya que te termina de atrapar, pues dudo mucho que se quieran quedar con la duda.

Deberemos esperar a que salgan más detalles, otros trailer o hasta que llegue su estreno en Octubre, la duración de la película será de 90 minutos y se presentara en español e ingles.

Maly Rodi

Entradas recientes

Valkirias De Saltillo Cae Ante Vipers En La Gran Final De La LIFFEN

Las Valkirias de Saltillo se quedaron a un paso de conquistar el cetro de la…

4 horas hace

Cachirula Y Loojan Presentan Su Fiesta Halloween Sexolandia En CDMX

El perreo de ultratumba está listo para apoderarse de la capital mexicana. Como parte de…

5 horas hace

Miau Fest Regresa A La CDMX Con Una Edición Especial

El Miau Fest regresa a la Ciudad de México para consentir a los amantes de…

6 horas hace

Romeo Santos Y Prince Royce Conquistan El Palacio De Los Deportes

La bachata se apoderó de la Ciudad de México en una velada inolvidable repleta de…

6 horas hace

Un Concierto Sentimental Junto A Cannons

Un sábado por la noche, los fans capitalinos se dieron una cita en el Pabellón…

21 horas hace

Fiesta & Baile Con Clubz En El Foro A

El dúo dinámico de música indie electrónica conocidos como Clubz, puso a bailar y cantar…

1 día hace