180º

Ecuador Logra La Hazaña Histórica Tras Vencer A Alemania

La selección de Ecuador sacó la casta sudamericana en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de la FIFA 2026. En un partido lleno de dramatismo, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece consiguió una victoria épica de 2-1 frente a la potente escuadra de Alemania.

Un Inicio Polémico En Nueva York

El encuentro comenzó cuesta arriba para el combinado sudamericano en el majestuoso Estadio de Nueva York. Apenas al minuto 2, el extremo germano Leroy Sané mandó guardar el balón en las redes para abrir el marcador 1-0. La anotación estuvo rodeada de una enorme controversia debido a una patada accidental en la cara sobre el mediocampista ecuatoriano Pedro Vite que la árbitra Tori Penso decidió no revisar en el video.

A pesar de la frustración inicial por la decisión arbitral, la respuesta de Ecuador llegó de forma inmediata con una muestra de carácter. El atacante Nilson Angulo tomó la responsabilidad ofensiva y sorprendió por completo al experimentado guardameta Manuel Neuer con un potente disparo de larga distancia. El gol del empate definitivo en la primera mitad devolvió la confianza al esquema táctico del estratega argentino.

Échale Ojo  Costa De Marfil Asegura Su Boleto A Octavos

El VAR Modifica El Rumbo Del Partido

El segundo tiempo se convirtió en una batalla intensa en la mitad de la cancha, donde la disputa física superó por momentos al juego colectivo. Cuando la presión de Alemania parecía asfixiar a la saga tricolor, el videoarbitraje intervino de manera justa. La central Tori Penso acudió al monitor para invalidar un penal previamente concedido a los europeos, tras detectar una falta previa sobre el mismo Pedro Vite.

La recompensa a la insistencia llegó en el corazón del área mediante una jugada de táctica fija perfectamente ejecutada. El habilidoso Gonzalo Plata aprovechó un centro preciso en un tiro de esquina para conectar el balón y firmar el 2-1 definitivo. La anotación provocó el festejo eufórico de Sebastián Beccacece, quien corrió por toda la zona de bancas celebrando tres puntos de oro.

En los minutos finales, la selección de Ecuador supo replegar sus líneas con orden y disciplina para contener los embates desesperados del Gigante de Europa.

Danny Arbae

Y en su risa nace algún milagro que mantiene tibia la ilusión

Entradas recientes

Arroba Nat Será La Telonera Para Los Conciertos De Enjambre

La cantante Arroba Nat será la encargada de abrir los dos show de Enjambre de…

1 día hace

Canciones Imperdibles De Big Big Love En El Foro Indie Rocks

Este inicio de fin de semana se llevará a cabo el último concierto de la…

2 días hace

Paty Cantú Celebrará 20 Años De Carrera En La Maraka

Paty Cantú se prepara para regresar a La Maraka este 14 y 15 de agosto,…

3 días hace

Tan Biónica vuelve a México: ¿por qué su concierto en el Metropólitan será tan especial?

Once años pueden cambiar muchas cosas. La última vez que Tan Biónica tocó en México,…

3 días hace

Por Fin Tecate Comuna Revela El Cartel Oficial De Su Edición 2026

El festival Tecate Comuna ha presentado de manera oficial el lineup que conformará su esperada…

3 días hace

BIG BIG LOVE, Da Horarios Oficiales Para Su Show En CDMX

La banda BIG BIG LOVE dará sus últimos conciertos en México y para la Ciudad…

4 días hace