El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) convoca a los cineastas mexicanos a participar en el programa «Incubadora», que tiene como objetivo financiar, impulsar y desarrollar proyectos cinematográficos mexicanos. La convocatoria estará abierta a partir de este 31 de mayo y estará disponible hasta el 28 de junio próximo.
En «Incubadora»serán seleccionados proyectos en dos sentidos; primero con Proyectos en Desarrollo, que incluye asesorías en temas como guionismo, pitching, packing, estrategias de financiamiento y consejos de producción. En un segundo término estarán Proyectos en Producción y Work in Progress, estos incluyen temas como búsqueda de fondos y apoyos de producción en México y a nivel internacional, así como estrategias de coproducción internacional, postproducción y nuevas estrategias de distribución, entre otros aspectos.
Estamos buscando largometraje de ficción y documentales; y por primera vez proyectos fílmicos en Realidad Virtual, siendo así el primer festival en recibir proyectos en este formato. En el área de Industria del GIFF han participado películas como “Sueño en otro idioma”, de Ernesto Contreras; “Epitafio”, de Yulene Olaizola y Rubén Imaz; “Somos Mari Pepa”, de Samuel Kishi; “Zama”, de Lucrecia Martel; “Los Hamsters”, de Gil González; y “El Chico de Oklahoma”, de Julio Carlos Ramos Zapata, por mencionar algunos.
El programa INCUBADORA es parte de la vigésima primera edición del GIFF que se realizará del 20 al 29 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.
Para más información se pueden consultar las bases
Ni el tráfico de la Ciudad de México ni el hecho de que fuera lunes…
El dúo dinámico Clubz ofrecerá un concierto este inicio de fin de semana en el…
Las próximas cuatro películas biográficas del cuarteto de Liverpool, podrían llegar al mismo tiempo en…
El dúo de electrónica Justice se une oficialmente al soundtrack del próximo video juego Grand…
Airbag volvió a la Ciudad de México para confirmar que su relación con el público…
La euforia de la música electrónica volvió a conquistar la capital del país. El pasado…