fbpx
Entrétenme

«Perú, esto es para ustedes» ganador de «Una Idea para cambiar la Historia 2017»

Compitiendo con  países como México, Ecuador, Chile, Colombia y Argentina, el peruano Max Hidalgo Quinto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos alzó gustoso el trofeo  del primer puesto del concurso «Una idea para cambiar la historia», competencia promovida por History Channel que busca a  los más innovadores inventos a nivel internacional.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

«Perú, esto es para ustedes» dijo emocionado al saber que «Yawa», proyecto el cual abastecerá de agua a zonas marginadas por medio de energía eólica, será financiado con 60,000 dólares y que con sus compañeros María Victoria Salcedo Salcedo, César Pari Coila y Felipe Fernando Arancel Llerena podrán ver realizado su sueño.

La iniciativa utiliza una turbina eólica que comprime el vapor del aire para poder condensarlo y así obtener agua potable, la idea ya ha logrado generar más de cien litros de agua en su primera etapa de pruebas en Lima. El segundo lugar fue para el ecuatoriano Fidel Mena con «BioByte», una nueva manera de aplicar inyecciones sin la necesidad de las dolorosas agujas y el tercer puesto fue para el mexicano Eduardo Lozano, con LIZA, proyecto que detecta enfermedades de trasnmisión sexual.

«Una idea para cambiar la historia'» buscó descubrir a personas con ideas innovadoras que podrían cambiar el curso histórico de la humanidad, motivándolas a que compartan y den a conocer al mundo sus diseños. A nivel de Latinoamérica, se realizó en Perú, Colombia, Argentina, México y Chile, y las ideas que se presentaron estuvieron centradas en cinco campos de acción: energía renovable, alimentación, comunidad, salud y tecnologías aplicadas.

 

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'