El canal estrena en el marco del 75° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, esta nueva serie documental que expone los acontecimientos más importantes e historias desconocidas sobre la participación de los países de América Latina durante este conflicto bélico.
Combina agilidad narrativa con rigurosidad histórica y recorre los diferentes momentos de la contienda, entre los años 1938 y 1945, además de los períodos de pre y posguerra que representan escenarios, actores y propósitos diferentes de interacción de los estados y poblaciones con la gran guerra.
«Secretos de Guerra» es una docuserie de 4 episodios presentada y narrada por el actor mexicano Juan Pablo Medina, quien con dinamismo, espontaneidad y rigor histórico llevará el hilo argumental de cada episodio, abordando datos y acontecimientos jamás contados sobre la participación de los países de América Latina durante la Segunda Guerra Mundial.
Cada episodio cuenta con material histórico de época, recreaciones ficcionales y testimonios tutelados por el reconocido historiador mexicano Alejandro Rosas, quien ayudará a descubrir el rol que tuvieron los países latinoamericanos en el conflicto bélico más importante del siglo XX.
Las historias exponen la participación de los países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Cuba, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela en la Segunda Guerra Mundial, son atravesadas por cuatro ejes temáticos: espionaje, diplomacia, economía y acción en el frente de batalla.
Algunos secretos de guerra incluyen a la espía alemana que coquetea con Cantinflas en México, los mapas falsos encontrados en Argentina en plena Guerra Fría; en Brasil y a cargo de Joseph Mengele, se realizaban experimentos genéticos igual que en Auschwitz que el mundo desconocía.
Perú recibe una invasión de japoneses luego del ataque de Pearl Harbor; el petróleo mexicano se vende al Tercer Reich, y se descubre una red de espías comandada por Ernest Hemingway en Cuba; Orson Welles filma propaganda en Brasil; Walt Disney funge de embajador para el Departamento de Estado; entre otros.
Estreno: Sábado 5 de septiembre 22:35 horas
The Beatles continua con temas inéditos de su relanzamiento del disco de estudio Rubber Soul.…
Nanpa Básico reunió a más de 10 mil personas en el Palacio de los Deportes…
El hijo del 'Charro de Huentitán', Alejandro Fernández será una de las figuras más destacadas…
Tras la conclusión de la Kings World Cup Clubs, la Kings League México se encuentra…
La máxima competencia de fútbol siete femenino en el país prepara su regreso triunfal a…
La cantautora Paloma Morphy hizo retumbar las instalaciones del Auditorio BB con un espectáculo abarrotado…