180º

La bailaora mexicana Marién Luévano presenta «Alma» en el Lunario

Luego de presentar en el Lunario su espectáculo Aire a inicios del año pasado, la bailaora mexicana Marién Luévano regresará el próximo 31 de enero con Alma, una nueva propuesta escénica donde la música y la danza se enlazan para contar una historia en la que comparte su propia búsqueda en el flamenco y honra el camino andado, a través de un pasaje con distintos colores, sonidos y emociones.

Bajo la dirección general y con coreografía de Marién Luévano, Alma es una propuesta que habla de los siete puntos en el espacio que se unen en un eje central donde reside el alma. Cada uno de estos puntos está regido por una danza o un paisaje musical y tiene un propósito distinto, que se relaciona con un palo del flamenco.

El espectáculo cuenta con la dirección escénica de Nora Manneck. Participan los músicos Ulises Martínez (dirección musical y violín), Fernando Soto (guitarra) y César Martínez (contrabajo), así como Mario y Jose Díaz en el cante. El diseño de vestuario está a cargo de Beatriz Russek y fue confeccionado por Elena Bauer.

La bailarina y coreógrafa inició sus estudios con destacadas figuras de este arte en México y España, entre ellos Mercedes Amaya y Rafael Campallo. En 2005 fundó su propia compañía de baile, con la que se ha presentado en escenarios como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad, el Teatro de la Danza, el Centro Nacional de las Artes y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, así como en numerosos festivales y recintos de España y Canadá.

Marién Luévano presenta Alma el jueves 31 de enero a las 21:00 horas, en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: De $300 a $400, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

Raul Soriano

'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'

Entradas recientes

Nadie Nos Va A Extrañar Confirma Nueva Temporda

La famosa serie Nadie Nos Va A Extrañar, de la icónica plataforma de streaming Prime…

21 horas hace

Panteón Rococó En Tiny Desk: Crecer Sin Soltar Las banderas

Dr. Shenka lleva el jersey de Palestina frente a las cámaras de NPR. Para mí,…

1 día hace

Canciones Que Podrían Sonar En El Show De Elton John

A un día de que se lleven los conciertos de Elton John en el Estadio…

2 días hace

«Es Importante Para Mi Celebrar Estos 10 Años» Carlos Sadness

A unas horas de que el músico español suba al escenario del Lunario del Auditorio…

2 días hace

The Buzz Lovers: ‘Tenemos Nuestras Propias Vidas Aparte Del Grupo’

Durante años, The Buzz Lovers ha llevado la música de Nirvana a distintos escenarios, pero…

2 días hace

Con Música & Baile Greeicy Conquista Al Teatro Metropólitan

Greeicy volvió a encontrarse con el público mexicano y lo hizo con una noche en…

2 días hace