
Las War Games de este año fueron una tremenda locura donde las sorpresas no se hicieron esperar. El último Premium Live Event de John Cena y la defensa titular de nuestra campeona latinoamericana Stephanie Vaquer hicieron de esta edición de Survivor Series la más grande de toda la historia. ¡Entérate de todo!
¡Esto es Guerra… Qué Comiencen Los Juegos!
Para abrir esta edición de Survivor Series arrancamos con la War Games femenina con dos equipos. Del lado de las buenas tenemos a la reina Charlotte Flair dando la cara como primera participante.
Del otro lado, por el lado de las heel, arranca la mitad de las Campeonas en Pareja Femeninas de WWE, la japonesa Asuka. Cabe mencionar que para esta edición los restantes equipos entraron de forma aleatoria, siendo la siguiente participante en entrar la del equipo que obtuvo la ventaja, el equipo de Flair.
La siguiente luchadora en entrar es Iyo Sky, saliendo con una tapa de basura dando un pequeño guiño a lo que venía durante la lucha, apoyando a Charlotte. Pero los refuerzos de Asuka llegan con Becky Lynch con palo de kendo en mano, hasta que Alexa Bliss llega a poner orden. No obstante, no se esperaba la llegada de la otra mitad campeona, Kairi Sane, quien llega con cadena en mano para amarrar a sus rivales y hacerles mayor daño.
Échale Ojo Rigoberta Bandini Y Su Posible Setlist En La CDMX
Todo esto es interrumpido por AJ Lee, quien debuta en las War Games. Aunque, de una fuerza mayor, Nia Jax llega a equilibrar la balanza, finalizando las llegadas de Rhea Ripley, siendo la más ovacionada de la noche, y Lash Leyend es la última entrante, empezando los juegos de guerra con una locura en el ring.
Iyo Sky hace su clásico spot con el bote de basura desde lo alto de la celda, noqueando a todas sus oponentes menos a Lynch, quien queda a merced de Ripley y AJ Lee, la cual la encierra en la ‘viuda negra’, obteniendo la victoria por rendición de la irlandesa.
Échale Ojo El Posible Setlist De ARTMS En La Maraka
La Penúltima Lucha de John Cena en WWE
La revancha por el Campeonato Intercontinental llegó de la mano del retador y anterior campeón, Domink Mysterio, quien se encontraba de local esperando la primera defensa del ahora Campeón Grand Slam y nunca antes visto 17 veces Campeón Mundial, John Cena. El cual luchaba por última vez en un Premium Live Event alcanzando el histórico récord de 100 victorias en estos eventos antes de esta lucha.
La lucha fue de menos a más con las artimañas conocidas del ‘Sucio Dom’, el cual acompañado de Roxane Perez y Raquel Rodríguez tuvo oportunidades para hacer mayor daño al “Más grande de todos los tiempos”. En un momento Dominik parecía lesionado, recordando la lesión que Penta sufrió días antes en RAW. Ahora parecía que el “mejor de los Mysterio” tendría el mismo destino.
Échale Ojo Simifest 2025: Música, Botargas… ¡Y Mucha Salud!
Pero fue un engaño. John Cena fue nuevamente atacado por las miembros del Judgment Day, quienes pusieron en bandeja de plata a Cena pero se salió de la cuenta. Luego con la llegada de Finn Balor y JD McDonagh parecía una desventaja, pero John les aplicó un Ajuste de Actitud simultáneo.
Aunque el referee estaba noqueado, parecía la retención del título. Liv Morgan regresa tras meses ausente, engañando a Cena para darle un golpe bajo y ayudar a Dom Dom a recuperar el Campeonato.
Vaquer Sigue en Gran Plan
La chilena Stephanie Vaquer defiende por primera vez su título de Campeona Mundial Femenil ante la miembro del Salón de la Fama, Nikki Bella, quien la traicionó semanas antes ante la tentación de buscar un campeonato más a su historial y que su legado como una de las mujeres que cambiaron la industria no se olvidara.
La lucha fue frenética desde el inicio con Bella interrumpiendo la presentación de la campeona. Sin embargo, Vaquer no se dejó intimidar y sacó sus mejores dotes para confirmar por qué es la reinante campeona de la marca roja.
Una lucha que se inclinaba a favor de la latinoamericana, que aprovechó para aplicar dos veces el Devil Kiss y su remate final para llevarse el conteo de tres, reteniendo su campeonato por vez primera de forma exitosa, elevándose aún más en WWE.
Brock Lesnar & La Visión Destrozan A Los Buenos
El evento estelar llegó. Una de las War Games masculinas más grandes se cocinaba para un enfrentamiento sin precedentes. CM Punk arrancaba la acción con Bron Breakker, quienes se dieron con todo desde el primer segundo. El equipo con la ventaja es el de La Visión, siendo un feroz enemigo de Punk quien hace su arribo. Drew McIntyre llega por segunda vez a este tipo de luchas con un hambre encarnizada de despedazar al ‘Chicago Made’.
Sin embargo, el Campeón Indiscutido de WWE, Cody Rhodes, llega desde lo alto de la celda para salvar a CM Punk, quien ya tenía sangre en la frente de la golpiza que hasta ese momento recibía. Llegaba Logan Paul con una silla para atacar más a los rivales que prácticamente La Visión y aliados tenían la lucha dominada, hasta que Jimmy Uso llega con mesa en mano y trata de equilibrar la lucha, pero los esfuerzos se vieron opacados por la llegada de Big Bronson Reed.
El australiano aplicó su Tsunami sin piedad hasta la llegada de Jey Uso, que buscó emparejar más la lucha logrando cierta calma, tanto que dio el tiempo para yeetear, acto interrumpido por la bestia Brock Lesnar, quien debutaba en este tipo de luchas apaleando a todos los rivales, demostrando su brutalidad. Y solo había una persona que se le podía poner de frente: Roman Reigns, quien era la última superestrella en llegar para dar inicio a los Juegos de Guerra.
¿Se Define el Main Event de WrestleMania 42?
El Jefe Tribal no llega directo al ring, pues Lesnar trata de luchar contra él fuera del ring, logrando contenerlo y regresando dentro de la celda para empezar la lucha multitudinaria. Logan Paul sacó su puño americano gracias a Paul Heyman, sin tener mucho éxito, pues Roman Reigns la usa dejando fuera de batalla a la gran mayoría de integrantes de The Visión. Sin embargo, un misterioso hombre ataca a CM Punk con un pistón para que Bron Breakker remate con una lanza al actual Campeón Mundial Pesado, llevándose la victoria.
El equipo de los hombres de Paul Heyman termina con la mano en alto, ganando una importante lucha, dejando a los miembros del equipo adversario con rencillas entre ellos. Se puede observar que Cody Rhodes tendrá un tercer capítulo ante Roman Reigns en WrestleMania, aunque por ahora lo que viene será darle el foco a la última lucha de John Cena el próximo 13 de diciembre.





