Desde España llega a nuestro país uno de los musicales de mayor éxito y bajo la dirección de Ricardo Díaz, el público estará preparado para un recorrido musical de las más representativas de este siglo con «Los 40, El Musical», obra que llega a partir de este 8 de febrero y contará con las actuaciones de Gerardo González, Fran Meric, Alejandro Nones, Faisy y Roberto Romano en el Foro Cultural Chapultepec.
«Los 40 El Musical está basado en artistas a los que hemos apapachado desde principios de los dos mil para acá, que han sido éxitos de la gente. Son canciones que han sido parte del soundtrack de nuestras vidas y es un proyecto que rescata lo más chido del pop», externó Faisy, quien también funge como productor ejecutivo de la obra, durante la conferencia de prensa realizada en este complejo perteneciente al Centro Deportivo Chapultepec.
“Queremos que el público sea el protagonista, la pieza fundamental. La historia es muy bonita, tiene momentos de comedia, drama; trata temas como la relación entre padres e hijos, el desarrollo de las amistades… Si juntas todo eso se vuelve un proyecto muy disfrutable”, agregó.
La la historia gira entorno a un joven que ha creado radio blog, en el cual aborda temas cotidianos que hablan de sus inquietudes y las de su grupo de amigos, por medio de la música, misma que pretende recordar la importancia de lo que es la música en la vida del ser humano.
Para Alejandro Nones, el proyecto es un opotunidad de explotar el camino del canto, el cual significa un reto «Para mí es una oportunidad maravillosa hacer este musical, es la primera vez que canto, que me arriesgo y salgo de mi zona de confort… Le agradezco a Faysi porque él iba hacer este personaje pero lo peleé, creo que nada me había costado tanto en mi vida, pero estoy aprendiendo», expresó.
Esta propuesta tiene su origen en España en 2010, cuando el guionista y director de cine ganador del Goya, Daniel Sánchez Arévalo, escribió y dirigió esta propuesta que en el país europeo se convirtió en tercer musical más visto con más de un millón de espectadores.