fbpx
180ºEntrétenme

¡Los Miserables llegan al Teatro Telcel!

Una de las obras más famosas del escritor francés Victor Hugo, llega por segunda vez en su versión musical a nuestro país, y en esta ocasión «Los Miserables» se  queda en el Teatro Telcel para una temporada que inicia este 22 de marzo. El elenco está encabezado por Daniel Diges, Nando Pradho, Sergio Carranza, Michelle Rodríguez, Morena Valdés, Clara Verdier, Agustín Argüello, Daiana Liparoti y Andrés Elvira.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ph Arturo Arellano

La puesta cuenta con una inversión de 100 millones de pesos, en lo que es su infraestructura, orquesta con músicos en vivo, escenografía, iluminación, vesuario, entre otras cosas. «Los Miserables«, basada en la clásica novela de Víctor Hugo de 1862, es uno de los más completos musicales. Narra la atormentada trayectoria de dos hombres, el policía “Javert” y el exprisionero “Jean Valjean”.

“Jean Valjean” fue encerrado durante 20 años por robar un pedazo de pan. Al quedar en libertad encuentra apoyo en un obispo y comienza una nueva vida con una identidad falsa mientras sufre la persecución de “Javert”, quien asegura sigue siendo un criminal. Con el paso del tiempo, “Jean Valjean” se convierte en un hombre ejemplar que lucha contra la miseria y la injusticia. Empeña su vida al cuidar a la hija de una mujer que debió prostituirse para salvarla.

PH Arturo Arellano

En conferencia de prensa previa al estreno, Diges, expresó que “Nunca había estado en una producción con tanta pasión y donde el público se involucra totalmente, aquí cuando un personaje llora la gente lo nota, es maravilloso».  Entre tanto Corey Agnew, director de escena explicó que en esta versión habrá muchos cambios.“Son dos orquestaciones. Ahora será una forma contemporánea de contar una historia clásica, se adecuará todo. Todo el equipo creativo y los directores decidimos que había que traer a ‘Los Miserables’ al ritmo de este siglo, con una nueva generación. Esta versión es mucho más viva, más sinfónica”, dijo.

La obra de teatro que ha sido vista por más de 70 millones de personas desde hace 33 años cuando se montó por primera vez en Londres, regresa tras 16 años de ausencia al país para erizar la piel y mantener al público al borde de la butaca viviendo una tragedia no ajena a nuestra situación social actual.

 

Consulta precios y funciones

Dónde: Teatro Telcel. Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 386, Granada, 11529 Ciudad de México, CDMX

 

Ph Héctor Rodríguez – Arturo Arellano

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'