¡El Hombre de la Mancha llega a las 400 representaciones! Y para celebrar esta obra que protagoniza Ernesto D’alessio en esta temporada bajo la dirección de Morris Gilbert, su madre la cantante Lupita D’alessio fue la encargada de develar dicha placa de reconocimiento.
«Don Quijote» se vio acompañado además de su hermano César y su esposa, durante la develación la llamada «Leona dormida» expresaba emocionada y envuelta entre sollozos el poder haber sido invitada a está fiesta, mientras le dirigía unas palabras a su hijo.
«Me daba pena llegar a este foro porque estas tablas son las que forman al actor de teatro y me da pena, porque vengo de un género muy comercial y al ver esto es como ‘¿qué hago yo aquí?’… Hace rato el señor me habló a mi corazón y me dio unas palabras para ti, me dijo ‘Hecha tu pan sobre las aguas y después de mucho tiempo lo recogerás, y ese pan lo estás recogiendo tú mismo mijo (sic), me siento orgullosa de ti » expresó y al finalizar le dio un abrazo que duró varios minutos.
Ernesto D’alessio agradeció el apoyo de su familia, en esta velada, pues sabe que su madre hizo un gran esfuerzo para estar en esta ciudad, ya que desde hace seis años vive en Cancún.
«Gracias Morris por traer estas obras clásicas a México porque no estamos muy entrenados para estas cosas, pero ahí vamos, vean este teatro está hermoso, gente muy conocedora. Gracias a ti, a Tina (Galindo), a doña Fela Fábregas por este teatro tan maravilloso. Nos merecemos esto, este teatro, estos textos, estos clásicos. Nos hace falta el buen arte en este País», agregó la cantante.
Lupita, quien ha tenido la oportunidad de hacer teatro musical en los años 70 con «La Novicia Rebelde» expresó que sería maravilloso ver a sus hijos con ella en una puesta de ese género, ya que sería muy complicado hacer algo más teatral y dramático.
Ph: MAHSS