fbpx
180ºEntrétenme

Musical «Los Miserables» se presenta por segunda vez en México

De la mano del productor Morris Gilbert, el musical «Los Miserables» regresa por segunda ocasión a nuestro país con una temporada que inicia a partir del 22 de marzo en el Teatro Telcel de la Ciudad de México. Este proyecto tendrá talento de diferentes partes del mundo, los cuales suman 40 artistas en escena, provenientes de España, Brasil, Argentina, Reino Unido y México quienes se encargarán de recrear esta historia basada en la Francia de principios del siglo XIX que el escritor galo Victor Hugo plasmó hace más de dos siglos.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

«Es un musical que ya quería hacer, la primera vez que se realizó fue de la manos de esta compañía (OCESA) pero no tuve mucha intervención, y ahora es un sueño metarealista diría yo que supera mis expectativas… Ahora logramos traerlo y es el esfuerzo de todos los que trabajamos aquí, ahora el reto es ofrecer un espectáculo de calidad» comentó en entrevista el productor Morris Gilbert.

El elenco está encabezado por el español Daniel Diges, Nando Pradho, Sergio Carranza, Michelle Rodríguez, Morena Valdés, Clara Verdier, Agustín Argüello, Daiana Liparoti y Andrés Elvira, Leo Wagner, Luigi Vidal, Alex Monge, Manuel Gorka, Mauricio Hernández, Carlos Pérez, Quecho Muñoz, Roberto Hinostroza, Carlos Quezada, Romero Clark, Javier Manente, Luz Aldán, Paola Mingüer y Marisol Meneses, entre otros.

«Los actores de todo el mundo llaman a ‘Los Miserables’ como el musical de musicales y creo que los productores de todo el mundo también lo hacemos. Es al que particularmente más cariño le tenemos porque difícilmente se encontrará algo más complejo y demandante», subrayó Federico González Compeán, productor de OCESA.

Corey Agnew y Graham Hurman, director y supervisor musical, estos últimos hablaron de la producción en nuestro país, que anteriormente ya se había realizado en el 2002 con 711 funciones.

«Las orquestaciones que habrá serán la diferencia. Es una forma contemporánea de contar una historia clásica”, comentó Hurman sobre la pieza teatral y en su oportunidad Agnew manifestó que la historia estará revitalizada con imágenes que se proyectarán de dibujos que el autor hacía mientras realizaba su obra maestra.

La historia, precisó, se contará de una manera más dinámica. Lo más importante es el diseño de escenografía y está inspirado en el arte de Víctor Hugo. Utilizamos muchas proyecciones, es una tecnología que no existía en los ochentas cuando se montó por primera vez” finalizó.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'