180º

‘Por La Punta De La Nariz’: La Obra Que Muestra El Arte De Mentir

El pasado miércoles tuvimos uno de los estrenos teatrales más esperados de la temporada con ‘Por La Punta De La Nariz’, la nueva puesta que Morris Gilbert y Mejor Teatro, con la actuación de dos grandes de los escenarios: Roberto Sosa y Luis Roberto Guzmán, donde la mentira y la política son dos de los ejes centrales de la obra.

¡El Estreno!

Con una alfombra roja de primer nivel, en uno de los nuevos recintos para esta compañía, como lo es el Teatro Varsovia, se llenó con artistas como Eduardo Santamarina, Mayrín Villanueva, Arap Bethke, Mariana Seoane, Mónica Dionne y muchas otras figuras del medio empezaba la noche donde se gestó una fiesta única llena de talento y mucha energía.

Si se reunieran en un solo libro las frases e ideas que relacionan palabras como política, mentira, engaño, abuso… seguramente resultaría una publicación muy, muy, muy voluminosa.

Échale Ojo – ¡Ateez Regresa A México Con Su Gira ‘In Your Fantasy’!

He aquí algunos botones de muestra: el gran Napoleón Bonaparte aseguraba que ‘En política, la estupidez no es una desventaja’; el casi mítico Otto Von Bismarck advertía que ‘Con las leyes pasa como con las salchichas; es mejor no ver cómo se hacen’.

Este es un tema que ha acompañado a la humanidad a lo largo de todos los siglos, y que, contra lo que pudiera pensarse parece haberse agudizado en tiempos recientes. Y los ejemplos saltan a la vista.

Échale Ojo –Los Tigres Del Norte Jugaron Una Loteria Musical En El Auditorio Nacional

¡Los Autores!

Los autores de esta gran obra, son los franceses Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patelliere, quienes como dupla han cosechado grandes éxitos en teatro, cine, televisión y múltiples series en las nuevas plataformas, tanto como dramaturgo, guionistas y como directores de escena.

Está basada en la obra El Electo’, del español Ramón Madaula, quien asimismo tiene una larga trayectoria como actor y dramaturgo.

El director de escena de ‘Por La Punta De La Nariz’ es Benjamín Cann, acompañado por Mauricio Galaz (director residente); Mauricio Parker (escenografía); María Vergara (iluminación); Alan Kerriou (video); Julio Cann González (adaptación); Irma Adriana Pérez Solís (vestuario); Paola Palacios (utilería); y Max Antúnez con Carolina Hertz (producción ejecutiva).

Sinopsis

A Pinocho le crece la nariz cada vez que miente, al presidente electo de la República cuando se aleja de la verdad, le invade ese incontrolable picor, que lo imposibilita a hablar en público. Por ello se ve obligado a llamar a un famoso psiquiatra, que ‘meterá su nariz’ en la vida personal del presidente para encontrarse con una multitud de sorpresas. 

Esta producción cuenta una historia que sucede horas antes que el presidente electo de un país asuma el cargo; sin embargo, algo extraño le sucede y cada vez que quiere pronunciar su discurso de toma de posesión una comezón insoportable le pica la nariz.

¿Dónde – Cuando?

Se tendrán funciones de viernes a domingo en el teatro Varsovia, un espacio íntimo, en el corazón de la vibrante ciudad de México. 

El Teatro Varsovia se ubica en el número 116, en la colonia Juárez, en la calle del mismo nombre, a escasos metros del Paseo de la Reforma y a una cuadra de la Glorieta del Ángel de la Independencia. Tiene seis funciones a la semana: viernes 19 y 21 horas; sábados 18 y 20 horas; y domingos a las 17 y 19 horas.

Sam X Rodríguez

Lo que uno quiere de verdad, es lo que está hecho para uno; entonces hay que tomarlo, o intentar. En eso se te puede ir la vida, pero es una vida mucho mejor.

Entradas recientes

‘Componer El Disco Fue Como Respirar Y Comer‘: Gustavo Cordera

Con más de 15 años de experiencia en la industria de la música Gustavo Cordera…

15 horas hace

Xel e Iván de la Rioja: ‘Cuando Escribes… Puedes Permitirte Sacar Sentimientos’

Xel e Iván de la Rioja unen nuevamente sus caminos musicales con 'No Te Puedes…

1 día hace

Espinoza Paz Regesa Al Audiotorio Nacional

El regional mexicano tendrá una cita con uno de sus compositores más reconocidos. Espinoza Paz…

1 día hace

Arroba Nat Será La Telonera Para Los Conciertos De Enjambre

La cantante Arroba Nat será la encargada de abrir los dos show de Enjambre de…

3 días hace

Canciones Imperdibles De Big Big Love En El Foro Indie Rocks

Este inicio de fin de semana se llevará a cabo el último concierto de la…

4 días hace

Paty Cantú Celebrará 20 Años De Carrera En La Maraka

Paty Cantú se prepara para regresar a La Maraka este 14 y 15 de agosto,…

4 días hace