180º

Primer Festival de Cortometrajes cierra convocatoria

La primera edición del festival de cortometrajes de Distrito Comedia cierra la convocatoria con más de 600 cortometrajes recibidos.

Israel Jaitovich director del canal Distrito Comedia y presidente del Festival Comedia en Corto menciono en conferencia de prensa que ya es el momento que la comedia tenga su propio festival debido a que es un género muy pedido por las personas, sobretodo de México.

Se suman Jorge Magaña, con más de 15 años de experiencia con Shorts México (Festival internacional de Cortometrajes de México), Miguel Mier de Cinepolis, María de Jesús Reyes de la agencia de alquiler de equipos CTT EXP & RENTALS, David Rodríguez de Postproducción Cinecolor, la Facultad de Cine, Arturo González de Art Kingdom y el director de Quarry estudios.

El jurado está conformado por grandes comediantes Jesús Ochoa, Rob Scheneider, Jorge Ortíz de Pinedo, Adrián Uribe, Franco Escamilla, Miguel Mier (Cinépolis), Billy Rovzar (Lemon films) quienes tendrán que elegir a sus favorito el próximo 28 de agosto donde se darán a conocer los 10 finalistas y por supuesto a los ganadores.

«Vamos a poner de todo, que sea maravilloso de estructura, otro que no este bien actuado pero este buena la historia,otro bien actuado pero mal producido teniendo en cuenta los diferentes géneros y los cuales no estamos acostumbrados a ver» expresó Jaitovich durante la conferencia de prensa realizada en un complejo cinematográfico.

La premiación ese conforma por varias categorías :

  • Mejor Corto
  • Mejor Guión
  • Mejor Actor
  • Mejor Actriz
  • 7 menciones honorificas

El mejor cortometraje ganará $100,000 pesos y el apoyo de Cinepolis que dará toda la producción para hacer de su cortometraje un largometraje, el equipo necesario, la locación y material promocional. Además habrá un segundo y tercer lugar.

«Ya que las producciones llevan mucho tiempo y no es justo dejarlas en el olvido» mencionó Jaitovich.

Se les otorgará beca de 4 años en la facultad de cine en el segundo lugar y en el tercero beca para estudiar una especialidad en la misma.Para mejor actor y actriz se les dará un trofeo y cine gratis.

La convocatoria está disponible para todo público mayor de 18 años sin importar el idioma del cortometraje siempre y cuando tuviera subtítulos y el participante fuera residente de la CDMX, con una duración de 1 a 15 minutos y hasta con 5 años de antigüedad.

Todos los cortometrajes finalistas serán exhibidos en el Canal Distrito Comedia.

Veronica Ibarra

Entradas recientes

Oeisis: ‘Queremos Hacerlo Bien Y Que Suene Idéntico’

La banda tributo de rock Oeisis, ya está en México y con ello están listos…

2 días hace

Javier Corcobado regresa al Teatro Metropólitan

El Teatro Metropólitan recibirá al poeta, novelista y músico Javier Corcobado —figura de culto dentro…

2 días hace

El Cirque Du Soleil Regresa Con ‘Echo’ A México

El vigésimo espectáculo del Cirque du Soleil llegará a diferentes ciudades de nuestro país con…

3 días hace

El Festival Arre De Música Regional Mexicana Regresa A CDMX

Cerramos el mes con grandes noticias en el mundo del género Regional Mexicano, el hijo…

3 días hace

El Primer Partido Del Gol de Oro Será DLD vs. Dorian

México versus España será el primer encuentro que podremos disfrutar bajo la dinámica Gol de…

3 días hace

WrestleMania 42: ¿Negocio Inteligente O Un Insulto Al Fanático Tras?

Apenas se terminaron de recoger los papeles brillantes en Philadelfia tras el cierre de WrestleMania…

4 días hace