fbpx
180ºArte, Cine y Deporte

Quédate en casa| Tus bandas favoritas te recomiendan estas películas

554views
Dolby Atmos son ideales para ver películas en casa | Ernesto Jerardo

¡Llegó el fin de semana! Pero tranquils@ chiquill@s, que la cochina pandemia continúa y la situación en México, así como en diferentes partes de Latinoamérica, nos orilla a quedarnos en casa para seguir protegidos.  

Pero para que tu fin de semana tenga un toque especial, La Cartelera Mx se dio a la tarea de pedirle a tus bandas favoritas una selección de películas para que disfrutes en casa y así tengas algo más en común con tus artistas más queridos. 

Platicamos con Missael, saxo de Panteón Rococó; Alejandro Preisser de Triciclo Circus Band; y Dan Koh de Los Daniels y nos compartieron, respectivamente su película favorita, además extender su ‘atenta invitación’ a que sus fans las descubran, o en su caso, vuelvan a ver. 

Missael – Panteón Rococó – te recomienda: ‘Death Proof’, del director Quentin Tarantino

Para el saxofonista, no hay mejor manera de pasar ‘el fin’ que viendo una cinta con buena música que te hará mover los pies, emocionante y que coquetea con la ficción y la realidad, con personajes interesantes y exóticos. 

«Es emocionante a un nivel que al ver las locaciones te provoca pensar “me encantaría conocer ese lugar”. Además ese juego que tiene con la ficción y la realidad; cosas que parecieran imposibles, pero luego leemos en Twitter que en algún lugar el mundo ocurre algo más extraordinario y pensamos “¡ah no era tan loco lo que pasó en la película!”»

Grindhouse (Death Proof) (2007) - Filmaffinity

Ale Preisser – Triciclo Circus Band – te recomienda: ‘La Extraña’

Esta película del director Feo Aladag, te presenta la historia de una mujer que tiene que encarar sus tradiciones familiares, religión y conceptos que tiene de la vida, cuando decide abandonar a su esposo

Para el vocalista de ‘El Triciclo’, esta cinta tiene una gran importancia para su formación como artista, confesó. 

«Es una película llena de fuertes contrastes, miedos y esperanza. La música es de Sthepane Moucha y Max Richter, pero este último – que es un gran compositor – ha me influenciado para componer gran parte de mi carrera en el teatro, cine y danza»

La extraña (2010) - Filmaffinity

Dan Koh – Los Daniels – te recomienda: ‘Bastardos sin Gloria’

Nuevamente Quentin aparece entre las favoritas de los artistas, ahora con una película que se basa en hechos históricos pero con un final muy distinto a lo sucedido en realidad que, a decir de Dan:

«le da un toque de genialidad y originalidad que la hace distinguirse de las demás películas sobre la ocupación alemana en Europa»

«Es un filme bien emocionante, lleno de momentos memorables al estilo de Quentin Tarantino, donde a menudo encontramos violencia gratuita, excelentes actuaciones y muchas referencias cinematográficas»

Quentin Tarantino: Bastardos sin Gloria - NO LA PELES!

Allí lo tienes, ahora conoces un poco más a tus artistas favoritos; puedes tachar de la lista ¿Cuál será su película favorita? y compartir emociones con ellos; emociones que van más allá de lo que te provoca su música en el ‘cora’. 

Alista las palomitas, nachos, papas o pizza; que su refresquito – o si prefieres que la chelita – y toma el asiento favorito de tu casa para gozar de alguna de estas cintas, o por qué no, de un buen maratón

Espera más recomendaciones de películas de tus bandas y artistas preferidos la próxima semana aquí, en La Cartelera Mx; quédate en casa y sigamos cuidándonos que cada vez falta menos para que ¡El rock sea! 

Leave a Response