fbpx
180ºArte, Cine y Deporte

Regresa Adriana Moles con su «Divas de corredor»

El show de cabaret “Divas del corredor” forma parte del ciclo “Mujeres Poderosas”, que reúne cinco monólogos que rompen la cuarta pared e invitan al público a reflexionar y a dejar de vivir como autómatas. Esto no se ve todos los días en el teatro. “Mucho menos en la televisión”, explica Adriana Moles, una de las cinco mujeres poderosas que se han reunido en una especie de antología con lo mejor de los monólogos.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Se trata de un ciclo creado por la productora Olivia Ortiz de Pinedo para presentar cinco obras (algunas de cabaret, otras de stand up) en el Teatro NH de la Zona Rosa, en la ciudad de México.

Moles, que presentará su monólogo cabaretero “Divas de corredor”, dice que esta reunión de talento femenino es un buen síntoma de la industria del entretenimiento: “Se están rompiendo esquemas. Estamos en la era de la caída de la televisión y todo parece confuso. Las televisoras independientes tampoco han logrado dar su golpe maestro y todo se está recomponiendo”.

“Divas de corredor” se trata de la historia de Madame Bijoux una diva que platica la historia de su exitosa carrera de actriz… bueno, exitosa en cuanto a castings, porque, aunque se ha presentado a muchísimas de estas pruebas, la verdad es que nunca ha ganado un personaje.

“Divas de corredor” se convirtió en una obra de culto que luego llegó al circuito comercial de la mano de la productora Olivia Ortiz de Pinedo. De manera natural, cuando se planeó el ciclo de monólogos “Mujeres poderosas”, Ortiz de Pinedo incluyó a Moles. Las otras cuatro obras que forman parte de este proyecto son: “De príncipes, princesas y otros bichos”, de Paola Izquierdo; “La Pritty Guoman”, de César Enríquez; “De Botas las Votox”, de Paola Madrigal; y La verdura carnívora, de Abril Mayett.

Cada uno de estos monólogos se presentará de manera salteada durante dos viernes a partir del 12 de enero. “Divas de corredor”, que cierra el ciclo, podrá verse el 9 de febrero y el 16 de marzo. Todas las obras tienen en común, además de utilizar la rosa como arma para enfrentar su dura realidad, que rompen con la cuarta pared.

 

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'