180º

Se suman artistas contra el odio electoral en «Un sólo México»

En seis meses, México pasó de levantarse de entre los escombros del terremoto a hundirse en la violencia política y electoral. «Olvidamos muy rápido que la unidad es lo que nos hace un país fuerte y capaz de vencer cualquier adversidad», señala Tania Castillo, productora de cine y televisión que decidió, ante este panorama, no quedarse cruzada de brazos.

Con el respaldo de su trayectoria en Televisa y TV Mexiquense, crea la campaña Un Solo México, en la que participan actores como Adal Ramones, Marco Treviño y José Ángel Bichir, periodistas como Paola Rojas y Martha Guzmán, y cantantes de la talla de Lisset y otros.

Todos ellos grabaron en video un mensaje a favor de la unidad y en contra de la división. «¿Neta que te vas a pelear por eso?», se pregunta en uno de los mensajes de estos líderes de opinión que se sumaron al proyecto en el que el escritor y standupero Jurgan hizo el guión.

El objetivo es evidenciar lo absurdo que resulta perder amigos o pelear con familiares por el simple hecho de que votarán por candidatos diferentes. Por eso Tania tiene muy claro el mensaje central que se difundirá con esta campaña, en la que ha contado con el apoyo de Pepe Fahara en la producción y coordinación, que empieza esta semana con la viralización del video en redes sociales. «No importa quién gane las elecciones, importa que gane México».

Tania sabe que va contra reloj. Las elecciones ya están cerca y la campaña tendrá un mes para lograr sus objetivos. “Se vienen tiempos difíciles, una época de inconformidad y molestia. Eso es natural en las votaciones, pero al final, tenemos que darnos cuenta de que el que tiene que ganar es un país, no un candidato”, insiste. El video se verá en Yotube, Instagram, Twitter y Facebook; quienes ya participaron en él son: Adal Ramones, Paola Rojas, Agustin Arana, Raquel Besudo, Cynthia Urias, Alejandro de la Madrid, Apio Quijano y Lisset.

También están Mauricio Clark, José Ángel Bichir, MarcoTreviño, Martha Guzmán, Joanna Vega-Biestro, Glenda Reyna, Mayte Prida,  Jurgan, Jorge Rodríguez e influncers como Juanpa Serrano, Romina Sacre, Ophelia pastran, Salvador El Jure.

Raul Soriano

'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'

Entradas recientes

Liquits: ‘Un Sonido Nuevo Para La Banda.’

El trío conformado por Edi, Ro, Teo, conocidos como Liquits, regresan con toda la energía…

20 horas hace

El Domingo De Tecate Emblema Enciende La CDMX Con Pop y Perreo

El segundo día del festival Tecate Emblema demostró que la música puede contra cualquier pronóstico…

1 día hace

El Sábado De Tecate Emblema Desata La Locura En La CDMX

La primera noche del festival Tecate Emblema arrancó este sábado con una descarga de energía…

2 días hace

Ultima oportunidad Para Ver Los Films de Mamoru Hosoda

La segunda parte del festival de cine por el 20 aniversario del Estudio Chizu continúa…

4 días hace

Tiempo Al Tiempo: Entrevista Con Angie Sánchez

La cantautora Angie Sánchez llegó a México para promocionar su más reciente producción discográfica, “Tiempo…

4 días hace

El Fantasma De La Ópera Celebra 200 Funciones Exitosas

El panorama teatral de la Ciudad de México celebró un hito histórico. En la recta…

4 días hace