fbpx
180ºEntrétenme

Último día para dar tu voto en «Una Idea para cambiar la Historia»

History anuncia los diez semifinalistas de la iniciativa «Una Idea para cambiar la Historia», en la que más de 6.600 ideas fueron inscriptas en toda Latinoamérica, y cuya cifra fue récord en participación en todas sus ediciones. Las ideas semifinalistas elegidas por el jurado provienen de los países de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú; y a partir del 1° de noviembre, el público será el encargado de definir las 5 ideas finalistas a través de una votación en la página web.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En esta edición, las ideas seleccionadas por el jurado se destacan por ofrecer soluciones eficientes, a problemas sociales reales, como son la falta de acceso a agua potable entre las comunidades de menores recursos o el peligro que constituyen las poblaciones de mosquitos, zancudos y otros vectores de las enfermedades mortales como dengue, malaria, entre otras.

Entre las ideas semifinalistas, también hay propuestas orientadas a la protección del medio ambiente mediante dispositivos para la generación de energías limpias y renovables, el tratamiento de aguas negras por medio de plantas sustentables, o sistemas de construcción de viviendas a partir de materiales ecológicos. Otras ideas plantean soluciones hacia aspectos relacionados con el cuidado de la salud, como un sistema para la rápida detección de enfermedades de transmisión sexual o la aplicación de fármacos por ultrasonido. También hay propuestas para facilitar la reinserción en el entorno social de personas con algún grado de discapacidad, como un traductor del lenguaje de señas a audio o un dispositivo robótico diseñado para rehabilitar la marcha humana de pacientes con problemas de movilidad.

Este año 2017, History cuenta con la destacada participación del cantante y compositor colombiano Fonseca como embajador, quien tiene la misión de ser el portavoz de «Una Idea para cambiar la Historia» para alentar y promover las ingeniosas ideas de los talentos latinos y convocar a la gente a que participe dando su voto.

En esta 4ta edición, el jurado encargado de seleccionar a los 10 semifinalistas de «Una Idea para cambiar la Historia» estuvo compuesto por el médico argentino Dr. Daniel López Rosetti, especialista en Clínica Médica y Cardiólogo; la diseñadora industrial y una de las grandes impulsoras del emprendimiento en Chile, presidenta de ASECH y directora de iF, Alejandra Mustakis; el científico colombiano y presidente de ACAC, Eduardo Posada Flórez; la fisicoquímica mexicana y especialista en Nanotecnología y Nanomedicina, Dra. Tessy María López Goerne y el ganador de UNA IDEA 2016, el ecuatoriano Diego Aguinsaca.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'