180º

Viejos Hazmerreíres: Les Luthiers celebran 5 décadas en el Auditorio Nacional

Les Luthiers, grupo argentino de humor, integrado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, ‘Tato’ Turano, Martín O’Connor y Tomás Mayer-Wolf, regresan a nuestro país luego de dos años de ausencia con el espectáculo “Viejos hazmerreíres”,  show antológico, que reúne clásicos lutherianos como “Las Majas del Bergantín”, “Loas al Cuarto de Baño” o “Así hablaba Sali Baba”, pero también incluye una novedad, “Receta Postrera”, que por supuesto requiere la incorporación de un instrumento informal: la batería de cocina.

“Hemos cambiado mucho, en ser más eficaces en lo que hacemos, pero el humorismo de calidad sigue siendo el mismo, somos como las películas de Charles Chaplin, que son prototipos de relaciones entre seres humanos y sus conductas” expresó Marcos Mundstock, fundador del sexteto durante la conferencia de prensa realizada en el llamado «Coloso de Reforma» que los recibirá del 12 al 14 de octubre.

El espectáculo se caracterizará por tener nuevos ensambles dentro de sus composiciones, lo cual logra una identidad propia, con instrumentos como una batería formada por ollas y sartenes de cuerda, se caracterizan por su humor negro y sátira en los escenarios, coincidieron en que su humor es atemporal. Hay números que se hacen igual que hace 20 o 30 años y mantienen vigencia. Ahí está el secreto.

Jorge Maronna recordó que al inicio se dirigían a un público que gustaba de la música en general, para despúes abrirse a todos los ritmos más populares, y acercarse a los jóvenes.

“Siempre nos ha asombrado cómo es que nos siguen generaciones diferentes a la nuestra. Cuando empezamos nos veían nuestros abuelos y padres mientras éramos unos jovencitos de 20 años, pero ahora nos ven nuestros nietos”, expresó. Durante la conferencia de prensa, recibieron la “Luna del Auditorio” la cual se hicieron acreedores en el 2016 como “Mejor Espectáculo Alternativo”.

A lo largo de su carrera, Les Luthiers llevan 7.500 funciones y 9 milones y medio de espectadores y han de recibido distinciones por ser un espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea.

Raul Soriano

'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'

Entradas recientes

Xel e Iván de la Rioja: ‘Cuando Escribes… Puedes Permitirte Sacar Sentimientos’

Xel e Iván de la Rioja unen nuevamente sus caminos musicales con 'No Te Puedes…

12 horas hace

Espinoza Paz Regesa Al Audiotorio Nacional

El regional mexicano tendrá una cita con uno de sus compositores más reconocidos. Espinoza Paz…

13 horas hace

Arroba Nat Será La Telonera Para Los Conciertos De Enjambre

La cantante Arroba Nat será la encargada de abrir los dos show de Enjambre de…

2 días hace

Canciones Imperdibles De Big Big Love En El Foro Indie Rocks

Este inicio de fin de semana se llevará a cabo el último concierto de la…

3 días hace

Paty Cantú Celebrará 20 Años De Carrera En La Maraka

Paty Cantú se prepara para regresar a La Maraka este 14 y 15 de agosto,…

4 días hace

Tan Biónica vuelve a México: ¿por qué su concierto en el Metropólitan será tan especial?

Once años pueden cambiar muchas cosas. La última vez que Tan Biónica tocó en México,…

4 días hace