ConciertosReseñas

La Maldita Vecindad Celebró Con Éxito En El Velódromo Olímpico

Maldita

La banda pionera de Ska en México, Maldita Vecindad, celebró cuatro décadas de trayectoria con un magno concierto en el Velódromo Olímpico ‘Agustín Melgar’, ofreciendo un festival de música que, a pesar de la lluvia, llenó a los asistentes de energía y momentos inolvidables.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Maldita

Gondwana Hace Su Papel

Como en un verdadero festival, varias bandas se presentaron antes del show principal. Sangre María, grupo de nu metal y punk rock, fue el encargado de abrir la noche, encendiendo el ambiente para lo que se avecinaba. Desde Ecatepec de Morelos, Un Perro Andaluz subió al escenario con un estilo punk rock más intenso y cargado de mensajes sociales.

Finalmente, llegó el turno de Gondwana, la mítica banda de reggae chileno, que regresó a México no solo como teloneros, sino para darle un toque especial a la velada con su inconfundible estilo. El público disfrutó de clásicos como 0′Do It Right’, ‘Mi Princesa’, ‘Verde, Amarillo y Rojo’, ‘Felicidad’ y ‘Sentimiento Original’, logrando poner a todos a bailar.

Échale Ojo – Posible Setlist De Ghost En Su Gira Por La CDMX

Maldita

¡Casa llena! Bienvenidos a La Maldita Vecindad

Pasadas las 9:00 de la noche, Rolando Ortega, mejor conocido como Roco Pachucote, y compañía saltaron al escenario, arrancando la velada con temas como ‘Bailando’, ‘Quinto Patio Ska’ y ‘Lo Pasado, Pasado’, un clásico de José José adaptado al estilo único de la banda.

  • ‘Buenas noches a todos los corazones presentes. Este es nuestro primer set donde vamos a tocar las canciones que nos pidieron’, saludó Roco, luciendo su característico traje de pachuco, al más puro estilo de Tin Tan.

El concierto continuó con canciones como ‘El Chulo’, «Supermercado», «Mujer», «Tatuaje» y «Con solo tocarte», mientras los casi 7 mil asistentes coreaban cada tema en esta gran celebración.

Échale Ojo –CMLL Y Pokémon ¿Cúal Será La Cartelera?

Maldita

Los Padres Del Ska Mexicano

Temas como ‘Sirena’, ‘Música Guerrera’, ‘Don Palabras’ y ‘El Tieso y La Negra Soledad’ mantuvieron la energía al máximo en uno de los conciertos más esperados por los capitalinos. Esta vez, la producción fue más elaborada que en ocasiones anteriores, con visuales, fuego, pirotecnia y bailarines que crearon un espectáculo vibrante y diferente.

  • ‘Cada vez son más especiales estos lugares para reunirnos en paz, sin violencia, y donde podemos expresarnos. Y aprovechando que estamos en México-Tenochtitlan, vamos a honrar este gran legado. Aquí vamos a hacer una ceremonia para sacudirnos todo lo malo. Muy bien, carnalitos, ya se la saben: alzamos las manos y sacudimos todo lo malo, y ahora sí, como decía mi abuelita: ‘Lo pasado, pasado’… ”, compartió Roco antes de interpretar la canción.

La parte más esperada de la noche llegó con la celebración de ‘El Circo’, uno de los discos más emblemáticos de la música mexicana. Sonaron ‘Solín’, ‘Toño’, ‘Pata De Perro’, ‘Crudelia’ y ‘Mare’, con arreglos originales que hicieron cantar y bailar a toda la multitud, siendo el punto más alto de la velada.

Échale Ojo – Posible Setlist De Ghost En Su Gira Por La CDMX

Maldita

35 Años De ‘El Circo’, Cerrando La Celebración

Como todo gran espectáculo, la noche llegó a su fin. El cierre estuvo cargado de baile y emoción con temas como ‘Un Gran Circo’, ‘Un Poco De Sangre’, y los clásicos más representativos de la banda: ‘Pachuco’ y ‘Kumbala’, que desataron la euforia con luces neón y el característico sonido del saxofón.

  • ‘Todo el mensaje del sistema es separarnos, pero el mensaje más revolucionario es estar juntos. Saludamos a nuestros hermanos del 2 de octubre, del Halconazo, a los rebeldes Zapatistas en Chiapas, a los 43 de Ayotzinapa, y apoyamos al pueblo de Palestina, que tiene derecho a su tierra. ¡No queremos más guerra!”’ declaró Roco antes de continuar con la música.

Después de un breve descanso, la banda regresó para interpretar como cierre especial un cover de ‘Querida’, del inolvidable Juan Gabriel.

Al finalizar, Roco anunció que todo el concierto había sido filmado para un futuro lanzamiento, asegurando que esta noche quedará inmortalizada como una de las más importantes en la historia de La Maldita Vecindad, celebrando 40 años de trayectoria y 35 años de su disco más exitoso,

Leave a Response

Kevin Natanael Rodríguez
"Descendiente de Cuauhtémoc mexicano por fortunas, desdichado en los amores, borracho y trovador"