
La compañía de instrumentos musicales Höfner, quienes son famosas por su instrumento bajo electrónico en forma de violín, reconocida por el músico Paul McCartney, han quebrado debido a las bajas ventas.

Una Mala Noticia Para Los Amantes De La Música
Hoy en día tener un instrumento musical no es solo una herramienta de trabajo, también es una compañera o compañero de viaje para todo músico, ya que con el trabajan día a día para componer nueva música.
Ahora una de las marcas más importantes de la música ha dado la noticia de apagar las maquinas, le cual a dejado a muchos músicos tristes por la noticia incluso al mismo Paul McCartney, quien siempre ha utilizado dicho instrumento toda su vida, hablamos de la marca Höfner.
El pasado 16 de diciembre en su cuenta oficial de Instagram de Paul, compartió un post en donde menciono sobre como consiguió su primer bajo en forma de violín de la marca y como lo ha acompañado en su trayectoria músical, mandando su pésame a todos aquellos que están detrás de la marca alemana Höfner.
Échale Ojo Siddhartha Dará Segunda Fecha El Próximo Año

¿Por Qué La Empresa Llega A La bancarrota?
Aunque la empresa no ha cesado operaciones por completo, los motivos de su crisis financiera incluyen en los aranceles en EE. UU.: La compañía señaló la introducción de nuevos aranceles estadounidenses como un factor determinante que encareció significativamente sus exportaciones.
Dependencia del mercado exterior, aproximadamente el 65% de su facturación anual proviene de las exportaciones, lo que la hizo vulnerable a los cambios en los costes de envío y tasas aduaneras internacionales.
Échale Ojo Siddhartha Abre Segunda Fecha En El Palacio De Los Deportes
El mercado débil donde la empresa citó un mercado de instrumentos musicales ‘poco entusiasta’ debido a la tensa situación económica global y finalmente por los problemas financieros en donde fuentes internas mencionaron que la empresa ya arrastraba dificultades financieras desde hace algún tiempo.
Tras 135 años de tradición han acumulado una vasta experiencia en la construcción de instrumentos de cuerda y de pulsación, hemos atravesado altibajos y nos hemos desarrollado constantemente.
Échale Ojo Black Label Society Regresa a México
La Marca De Macca
Para el año 1961, cuando Macca, joven miembro de The Beatles, adquirió un bajo violín Höfner 500/1 en Hamburgo, Alemania. El diseño distintivo y simétrico, que emulaba la forma de un violín clásico, no solo le ofreció un sonido único, sino que también lo diferenció visualmente en el escenario.
Sin duda esto demuestra que hoy en día la industria de la música clásica va desapareciendo poco a poco y no solo por la nueva moda, sino por la economía que presenta cada país dando más importancia a la salud y bienestar de la población que un instrumento de cuerdas.





