
Lito De la Isla y Paul Sefchovich, el dúo que da vida a Los Rumberos, se hizo acompañar de grandes músicos para transformar la noche en un escenario perfecto para escuchar ‘Canciones Para Llorar Bailando’. Su público fiel se dio cita logrando un lleno total en el emblemático recinto de la Ciudad De México, con el fin de despedir esta etapa de la banda en la última fecha de su gira.

Noche De Rumba
Como si de una obra teatral se tratase, el show comenzó con una pareja contando su historia en una cita romántica (o no tanto para ella). Los actores recreaban la escena de llegar a La Casa de Toño, la famosa franquicia de comida mexicana donde la chica no se sentía cómoda, mientras el joven buscaba que el pozole y la música repararan las fracturas de su relación. Así, el concierto arrancó con 0 ‘Tipo Cursi’, ‘El Guión’, ‘Llorando Frente Al Mar’ y ‘Tu Perdón’.
- ‘¿Soy yo o sí se ve lleno el teatro? Lo más curioso es que ya bailamos y ya lloramos. Con eso de que es la última velada… ¿estos chicos de aquí van bien o van mal? Para todos aquellos a los que no les fue bien y tengan saldo en su celular, ¡cuidado con la que sigue!’, bromeaba la banda en alusión a la escena antes de interpretar ‘¡Hola, Buenas Noches!’.
Siguiendo con la atmósfera de nostalgia, presentaron un popurrí de covers y temas originales como ‘Mi Loca’ (fusionada con ‘La Flaca’), ‘Milagrito / La Rumba Del Balcón’ y un combo festivo con ‘Para No Romperme / Para No Verte Más / Matador’, cumpliendo el cometido de poner a todo el público de pie.
Échale Ojo Nation of Language Logró Un Sold Out En El Foro Indie Rocks

¡10 Años De Los Rumberos!
El concierto avanzaba de forma paralela: mientras la pareja en escena lidiaba con su drama, la banda celebraba cómo, con esfuerzo y una línea musical poco usual, se ha abierto paso en el gusto de los fans más jóvenes. Sonaron «Igual me aviento», «Lo mejor», «Dime que sí» y «Bachata en la cama», con una ejecución acústica envidiable.
- “¡Muchas gracias a todos los que nos escuchan desde hace más de 10 años! Ha sido un camino de lágrimas, pero también de rumba”, expresó emocionado Paul Sefchovich ante la multitud.
Entrando en el terreno de los amores imposibles, el setlist se volvió más profundo con ‘No Son Horas’, ‘Si Se Trata De Ella’, ‘Solo Amigos’, ‘Si Por Mí Fuera’ y ‘Hasta Que Regreses’. En un momento de cercanía total con la narrativa teatral, el dúo se aproximó a la mesa de los actores para cantarles ‘Torpe’ y ‘Mi Historia Entre Tus Dedos’, como banda sonora de su crisis.
Échale Ojo Karol Tapia Estrena Siempre: Una Invitación A Confiar En Los Ciclos De La Vida
Invitados Especiales Para Cerrar La Noche
En la recta final, la duda sobre si la pareja sobreviviría a la ruptura seguía en el aire. Entre esa incertidumbre, los personajes bailaron ‘Un Baile Pa’ Sanar’, abriendo camino a la reconciliación, mientras sonaban temas como ‘María Teresa / El Tiburón’, ‘Compañera / Así Es La Vida’ y ‘Tú Escríbeme’.
La gran sorpresa llegó cuando subió al escenario Daniel Zepeda (integrante de Daniel, Me Estás Matando) para interpretar ‘Serenatas Frente Al Mar’, un momento que hizo vibrar al Teatro Metropólitan. El cierre estuvo cargado de romanticismo con ‘Nunca Deja De Llover’, ‘Ninguna’ y, finalmente, el adiós con ‘No Me parece / Yo no sé mañana».
Al concluir la parte teatral, quedó claro que la relación en escena (al igual que la trayectoria de la banda) de Los Rumberos buscaba salir adelante a pesar de los problemas. Los Rumberos dieron una lección sobre cómo transitar las relaciones personales y la vulnerabilidad, convirtiendo la velada en una experiencia honesta, humana y sumamente bailable.





