
El Festival Ceremonia en su edición número 19 está dando de qué hablar gracias a sus headliners, pues no conformes con traer a Massive Attack, Modeselektor y a la española Rosalía, se ha confirmado la asistencia del dj Aphex Twin quien es un icono de la música electrónica por su forma transgresora de animar y ambientar sus conciertos y videos.
Es así como los amantes de la música electrónica, podrán gozar del gran repertorio de Richard D. James, nombre de pila del DJ, en esta edición que por primera vez se llevará a cabo en el Foro Pegaso, en Toluca, este próximo 6 de abril.

Aphex Twin ha sido desde los 12 años, un artista innovador, pues basta recordar que en Cornualles natal, en el Reino Unido comenzó produciendo cintas para animar sus dj sets en su adolescencia, así cuando salto a la fama comenzó a producir también sus videos los cuales tienen un toque de violencia y terror que hacen estremecer a muchos.
Su formación en ingeniería electrónica, lo han hecho ser un músico experimental que ha pasado del jungle al house deforme, pasando por techno y ambient, bajo seudónimos como AFX, Blue Calx, Bradley Strider y Martin Tresseder, entre muchos otros que fungieron de escaramuza perfecta para su música aún incomprendida por muchos.
Por ello es que esta presentación es imperdible, ya que pocas veces se presenta en escenarios grandes, debido a su poca sociabilidad, la cual en esta ocasión dejará atrás para convertir el sonido de sus amplificadores en emociones para los asistentes.
Cabe destacar que tras oficializar su presentación en México, los fakes de sus posibles presentaciones no se han hecho esperar, incluso en esta ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, se habla de una presentación en el Salón Bazar lugar emblemático para conciertos de grupos tropicales y de cumbia.
Corresponsal en Veracruz





