fbpx
FestivalesNacional

Así vivimos el Festival Aural

Tras los trágicos incidentes que hicieron se pospusiera el Festival Aural , por fin tocó ver a Godspeed You! Black Emperor sobre el entarimado del Sala Corona , un show que se convirtió en sold out y demostró que los amantes del “post rock” en el país si son bastantes .

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Puntual , las puertas del foro dieron la bienvenida a todos los asistentes que desde temprano se comenzaban a reunir, algunos se reunían en las vallas que separaban el escenario del público y algunos otros esperaban a lo lejos con cerveza en mano.

Los primeros en brincar sobre el entarimado fueron los Tajak, que con una alineación básica para el rock (bajo,batería y guitarra) sucumbieron ruidosamente los tímpanos de los ahí reunidos , su música es brutal con susurros, sonidos que por momentos iban rápidos y pocas veces relajados. Una muestra más de que rock permanece en las sobras.

Con luces tenues el foro se puso rojillo y no fue por la presentación de Carlos Marks, sino por la iluminación de escenario. El trío se presentó con un violín, chelo y guitarra, su vestimenta al igual que su música funcionaba diferentes corrientes artísticas y musicales , algo que rayaba en lo denso del free jazz.

El momento de hacia eterno , los chiflidos se hacían presentes y de repente Godspeed You! Black Emperor estaba frente a nosotros , los aplausos y gritos frenéticos no se hicieron esperar, pero el público demostró que para disfrutar de cada detalle no es necesario que las agrupaciones mamonas pidan guardar silencio o pidan no sacar el celular, los mismos presentes callaban a los ruidosos .

El show comenzó y de inmediato el olor a motita quemada se hizo presente , la gira de GYBE se debe a la promoción de su más reciente material Luciferian Towers que fue ejecutado en su totalidad , no en el orden de aparición pero si fueron tocados. La música de los canadienses es melancólica, viajada, sublime.

Aural hizo que todos los pacientes disfrutaran de este gran show que sin lugar a dudas tuvo su punto más alto cuando “Moya” empezó a sonar. Este concierto nos hizo escapar de nuestra realidad , nos situó donde cada uno de nosotros así lo deseo, de lo melancólico y desolador hasta los rayos de luz y esperanza .

Leave a Response

Allfred Black
Periodista de fin de semana, papayero de corazón