fbpx
FestivalesNacional

La Comarca Lagunera vuelve a ser una sola voz en el Tecate Location.

 

Hapok Club, ubicado en Torreón, Coahuila, fue testigo de cómo miles de laguneros pueden fusionar sus voces para cantar al unísono sus canciones preferidas. A pesar de que se anunció que las puertas del establecimiento abrirían desde las 06:00, las personas comenzaron a hacer fila desde las 4:00 para tener un lugar cerca al de su artista favorito.
google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Fue alrededor de las 06:40 hrs, cuando la música ambiental se detuvo y arribaron en el escenario una de las bandas más esperadas, Camilo Séptimo, quienes se presentarían por primera vez ante el público de la región Lagunera.

Eres, No confíes en mí, Portales, Te veo en el 27, fueron de las primeras canciones interpretadas por Manuel Mendoza y sus compañeros. Luego de casi una hora de deleitarnos con su música, finalizaron con su más reciente sencillo “Vicio” para después bajar a dar una pequeña rueda de prensa donde en declaraciones exclusivas para La Cartelera.Mx nos contaron que a pesar de considerarse un grupo muy entregado que está en constante crecimiento, estaban muy contentos de haber llegado a Torreón.

 

“Nunca nos hubiéramos imaginado llegar a esta parte del Norte, definitivamente volveremos pronto, estamos muy contentos de saber que nuestra música les gusta, tenemos fans muy lindos” Comentó Manuel Mendoza, vocalista de la agrupación.

Momentos después, entre bailes y luces azules, subieron al escenario los integrantes de Technicolor Fabrics.

Los músicos se presentaron por segunda ocasión en la ciudad y comentaron que para ellos era impresionante, ver como sus fans son tan fieles y siguen recibiéndolos con tanta emoción.

Bahía Santiago, Ruleta y fuma fueron de las canciones más esperadas para los asistentes. Hapok comenzó a llenarse de más personas, entre ellas relucían chicas con coronas de flores y chicos con camisas de Zoé, significaba que estas agrupaciones estaban por iniciar su show.

Cuando el reloj dio las 9:00 de la noche, los músicos de Mon Laferte subieron al escenario con trajes azules muy elegantes anunciando que la chilena estaba por comenzar su presentación. Si tú me quisieras, Amor completo y Primaveral, fueron las primeras canciones de Mon Laferte donde sus fans demostraron el amor a su artista cantando y bailando sin parar.

Es importante destacar que la talentosa joven comenzó a interactuar con los asistentes, bromeando y diciendo que la gente que se encontraba hasta atrás del evento, eran unos aburridos y fresas, les hizo una invitación a que bailaran y brincaran sin miedo. Sinceramente, todos quedaron sorprendidos cuando comenzó a cantar canciones de la querida Selena Quintanilla, para después cerrar su participación con Tu falta de querer.

 La euforia se respiraba entre los asistentes, ya que la música ambiental logró que la energía se mantuviera reproduciendo éxitos de Enjambre, Panda, Soda Estéreo, los Fabulosos Cadillacs, Jumbo, La Gusana Ciega, entre otros.

Las luces del escenario se apagaron dando alusión a que Zoé, ya se encontraba preparado para arrasar en su espacio con su trayectoria.

10 AM, fue la canción telonera donde la mayoría de los asistentes sin importar la edad, cantaron de principio a fin. Continuaron con Fin de semana, canción que conmovió hasta las lágrimas a varias de sus fans que se encontraban en primera fila.

“Estamos muy contentos de estar en casa” comentó Larregui, para luego cantarle a Poli “una dulce perla blanca Lagunera”. Arrullo de estrellas, Peace and Love y Nada fueron otras de las canciones con las que Zoé demostró porque es una de las bandas más queridas en la Torreón. Definitivamente el público asistente quedó satisfecho de haber presenciado está edición del Tecate location, consolidándolo como uno de los festivales más esperados del año.

Corresponsal en Coahuila 

Leave a Response

Fanny Salazar
Social Media ll Photographer ll Monterrey, NL.