fbpx
La ÚltimaNoticias

«Cun Cun Prá» el nuevo material discográfico de Cimafunk

Vista previa de imagen

El artista cubano cerró este 2020 con «Cun Cun Prá», un EP de 5 temas y que ya está disponible en todas las plataformas musicales. Este nuevo material invita a que las personas se sacudan la melancolía de la cuarentena.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Es un proyecto compuesto por el tema principal «Cun Cun Prá», una canción bailable lista para causar sensación en las calles y las discotecas.

Además, el productor Alfredo Gonzáles y Cimafunk crearon una versión R&B, e invitaron a la prometedora artista mexicana Salma para que le añadiera su toque.

Finalmente El Potaje, junto con leyendas vivas tales como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pancho Amat y la Orquesta Aragón, y Caliente, es una explosión musical de Nueva Orleans y La Habana junto a “Tank” Ball de Tank and the Bangas y The Soul Rebels.

El nombre Cimafunk hace alusión a sus raíces de cimarrón. Los cimarrones eran cubanos de ascendencia africana que resistieron y escaparon de la esclavitud. Igualmente, representa la esencia de su música que busca subvertir sonidos convencionales al innovar con ritmos.

Cimafunk - F-Cat Productions GmbH

Cimafunk ha creado algo único y especial, no sólo en términos de música, también con respecto a los valores que lo definen, al mezclar lo mejor de los ritmos y tradiciones cubanas con sonidos y estilos africanos y estadounidenses.

El segundo álbum de Cimafunk, producido por Jack Splash, será lanzado en primavera de 2021.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'