fbpx
La ÚltimaNoticias

«Cun Cun Prá» el nuevo material discográfico de Cimafunk

285views
Vista previa de imagen

El artista cubano cerró este 2020 con «Cun Cun Prá», un EP de 5 temas y que ya está disponible en todas las plataformas musicales. Este nuevo material invita a que las personas se sacudan la melancolía de la cuarentena.

Es un proyecto compuesto por el tema principal «Cun Cun Prá», una canción bailable lista para causar sensación en las calles y las discotecas.

Además, el productor Alfredo Gonzáles y Cimafunk crearon una versión R&B, e invitaron a la prometedora artista mexicana Salma para que le añadiera su toque.

Finalmente El Potaje, junto con leyendas vivas tales como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pancho Amat y la Orquesta Aragón, y Caliente, es una explosión musical de Nueva Orleans y La Habana junto a “Tank” Ball de Tank and the Bangas y The Soul Rebels.

El nombre Cimafunk hace alusión a sus raíces de cimarrón. Los cimarrones eran cubanos de ascendencia africana que resistieron y escaparon de la esclavitud. Igualmente, representa la esencia de su música que busca subvertir sonidos convencionales al innovar con ritmos.

Cimafunk - F-Cat Productions GmbH

Cimafunk ha creado algo único y especial, no sólo en términos de música, también con respecto a los valores que lo definen, al mezclar lo mejor de los ritmos y tradiciones cubanas con sonidos y estilos africanos y estadounidenses.

El segundo álbum de Cimafunk, producido por Jack Splash, será lanzado en primavera de 2021.

Leave a Response