La ÚltimaNoticias

Demandan A Bad Bunny Por Uso Ilegal De Voz

El cantante puertorriqueño Bad Bunny volvió a ocupar los titulares, pero esta vez no fue por el impacto que han dejado sus conciertos, si no que esta vez se hizo pública una demanda en su contra.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Año Nuevo… Demanda Nueva

Una mujer de nombre Tainaly Serrano Rivera, presentó una denuncia contra Bad Bunny al asegurar que su voz fue incorporada sin autorización en dos canciones del puertorriqueño. El recurso legal fue radicado el lunes 5 de enero en Puerto Rico y señala un presunto uso indebido de su identidad vocal con fines comerciales.

De acuerdo con el documento judicial, la demandante afirma que su voz puede escucharse tanto en ‘Solo De Mí’, tema lanzado en 2018 e incluido en el álbum ‘X 100pre’, como en ‘EoO’,  que forma parte del más reciente ‘Debí Tirar Más Fotos’. En ambos casos, el audio correspondería a la frase: ‘Mira, puñeta, no me quiten el perreo’.

Échale Ojo ➡️ Kikuo regresa a México con 3 fechas irrepetibles

¿En Qué Consiste La Deemanda?

De acuerdo con la demanda, Serrano Rivera sostiene que su voz fue incorporada a ambas canciones sin su consentimiento, sin reconocimiento legal y sin recibir compensación alguna, a pesar de que el material fue difundido a nivel mundial en plataformas digitales, conciertos, promociones, radio y televisión.

De acuerdo con el documento judicial, el productor Roberto J. Rosado, conocido como ‘La Paciencia’, fue quien solicitó a Serrano Rivera la grabación de la frase.

Échale Ojo ➡️ Hanabie Llegará A Los Ángeles: La Explosión Del Harajuku Core

bad bunny

Ella accedió como un favor personal, pero nunca autorizó que su voz fuera incorporada a una canción, reproducida en plataformas digitales, utilizada en conciertos o explotada comercialmente a gran escala. Tampoco fue acreditada ni recibió compensación alguna.

Para dimensionar el impacto, el documento judicial destaca las cifras de alcance de ambos temas. ‘Solo De Mí’ supera los 389 millones de vistas en YouTube y más de 540 millones de reproducciones en Spotify, mientras que ‘EoO’ rebasa los 757 millones de escuchas en la misma plataforma.

Para la demandante, estas cifras evidencian la magnitud de la exposición no autorizada de su voz y el beneficio económico obtenido por el artista y su equipo.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'