fbpx
Arte, Cine y DeporteEntrevistasEntrevistasNoticiasZona Pop

Dos mujeres sin filtro llegan a la pantalla grande

Fernanda Castillo y Carmen Aub visitaron la perla tapatía para promocionar su más reciente estreno “Una Mujer sin Filtro”, comedia original de Nicolás López que se proyectará en salas mexicanas el próximo 12 de enero.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El remake del filme chileno “Sin Filtro” probará suerte en México con un elenco encabezado por Fernanda Castillo, Flavio Medina, Carmen Aub, Mara Escalante, Roberto Sosa, Sofía Niño de Rivera, entre otros.

La trama narra la dramática vida de Paz, una mujer que vive reprimida bajo el maltrato e indiferencia de su esposo, hijastro, amigos y de la sociedad en general. Lo emocionante de la historia llega cuando la protagonista acude a un chamán para que la libere de su filtro, desatando una explosión en su mente que la obliga a decir lo que piensa sin ningún tipo de limitación.

Previo a la alfombra roja que precedió la premiere del filme en Guadalajara, Fernanda Castillo y Carmen Aub platicaron con La CarteleraMx sobre sus personajes dentro del proyecto que dirige Luis Eduardo Reyes.

Paz es una mujer que ha crecido como hemos crecido muchos; limitados por querer llenar las expectativas de los otros para que nos quieran diciendo siempre que “sí” aceptando las cosas que nos establecen desde fuera para que no nos dejen y nos acepten sin saber que cuando llega una edad en que uno dice: “no tengo idea de quién soy porque siempre he sido lo que los demás han querido de mí”. Es una mujer que vive de esa manera y va acumulando una frustración y enojo brutal hasta que un día con un chamán al mercado de Sonora y le da la oportunidad de quedarse sin filtro y es entonces cuando empieza a decirle a todo el mundo lo que ha pensado y lo que se ha guardado por muchos años y se libera pero en este viaje también encuentra que los extremos no son exactamente la respuesta sino encontrar el balance sino conocerse y quererse ella misma” explicó Fernanda orgullosa del papel que le dio su primer protagónico en cine.

Por otro lado, Carmen Aub describió a su personaje “Emilia” como una odiosa youtuber que le hace la vida imposible a Paz, pues llega a reemplazarla en su trabajo como jefa de mercadotecnia. La actriz hizo énfasis en lo negativo de los extremos enfocándose sobre todo en la adicción a las redes sociales.

Pobrecita de Emilia, la odiarán un poquito porque le va hacer la vida imposible a Paz. Ella es una millenial vloggera que cree que tiene la respuesta a todo como muchos millenials, sus filtros son las redes sociales porque vive para sus redes sociales y para sus seguidores en vez de para ella y eso es lo que vemos mucho ahorita en la sociedad, todas estas personas que van al lugar de moda para subir una foto ahí o para tener likes o followers, todas estas cosas que a fin de cuentas como dice Fer, ningún extremo está bien, al final Emilia va a sacar de quicio a Paz y voy a contribuir a que pierda su filtro” dijo Carmen.

Aub complementó su descripción con un mensaje que invita al público a encontrar el balance de sus filtros, afirmando que a pesar de ser muy liberador, se puede descubrir un equilibrio a través de la autenticidad.

Es muy liberador eso de quitarte el filtro pero lo importante es encontrar el balance porque no podemos vivir completamente sin filtro entonces el truco es no dejar que se nos acumule porque si dejamos que se nos vayan acumulando las cosas llega un momento en el que uno explota y diariamente uno va trabajando en uno mismo y más que quitarme un filtro en específico es más bien el ser más auténtico a lo que soy yo, a mis creencias, no a lo que la gente dice que está bien o está mal porque ¿quién dice que está bien o qué está mal? Tal vez algo esté bien aquí y mal en EE.UU. o en Europa, donde sea. Mientras nuestra base sea el amor, mientras no lastimemos a nadie creo que no hay algo correcto o incorrecto y ese es el mayor filtro, ser auténticos a nosotros”.

Ya no tenemos tiempo para nada somos nosotros, nuestras redes, aparentar y “tengo que documentar todo para que la gente me vea” y entonces empezamos a vivir para los demás y no necesariamente por lo que nosotros queremos. Es bien raro porque primero uno se pone un filtro para quedar bien y dices que sí a todo, luego en el caso de Paz, ella explota y se quita todos los filtros” agregó.

Tras compartir créditos en las temporadas pasadas de El Señor de los Cielos, las actrices coinciden en que el deshacerse de sus personajes en la serie fue un reto que pudieron superar al compartir la química que las une como amigas, compañeras de trabajo y mujeres.

Amo aún más a Fer y la admiro todavía más porque ver como se desprende de cada personaje es increíble. Para mí Fer es una maestra al ver lo profesional que es y no nada más actriz también como amiga, como mujer, su forma de pensar y el tener la oportunidad de seguir trabajando con ella, de seguir creciendo con ella para mí es el seguir sus pasos. Si ya de por sí es un reto el quitarme a Rutila de encima para hacer un personaje nuevo además tener que tener una dinámica con alguien que también las personas tienen marcado de Rutila con Mónica, ahora como Paz y Emilia hace que el reto sea doble pero al mismo tiempo el que me toque con Fer que es alguien con quien tengo confianza, con quien se puede trabajar… porque hay actores con los que uno trabaja pero no necesariamente sucede esa magia y con Fer sí se puede llegar a disfrutar y a que pase esa magia” expresó Carmen Aub.

Con la mirada destellante, Fernanda respondió con su imponente voz con el anhelo de que todas las mujeres puedan empoderarse y compartir sus errores y aciertos sin importar lo que la gente diga. Destacó la importancia que tuvo el participar junto a Carmen en este su primer protagónico.

Yo voy a llorar… cuando uno va creciendo y vas viendo para atrás piensas que ya sabes todo y que cuando eres más chico sabes menos. Cuando nosotros empezamos a conocernos hace ya muchos años en El Señor de los Cielos fue maravilloso encontrarme con una mujer a su edad y digo “no hay manera de que yo fuera tan valiente, tan auténtica y tan buena actriz a esa edad”… es maravilloso porque todo el tiempo nos estamos enseñando, algo que he aprendido a hacer con Carmen y que me encantaría que sucediera con las mujeres en general en esta época es a querernos, a cuidarnos a valorarnos y a no estar competiendo sino a estar viendo qué hay de grande en la otra que podamos aprender entonces es establecer una dinámica con una mujer con la que para todos afuera pueda haber una competencia pero tú sabes que te quieres tanto que estarías dispuesto a aventarte frente a la cámara para que no le hagan daño es maravilloso porque nos demuestra que se puede que entre mujeres podemos ser así de solidarias y querernos y cuidarnos. Además compartir un proyecto así, en la primera vez que protagonizo, tenerla al lado ha sido súper importante porque es familia con la que estás” especificó Fernanda.

 

Momentos antes de finalizar la charla, le preguntamos a las actrices ¿a quién o qué les gustaría mandar a la mierda?, en relación al eslogan de su película. Sin pensarlo dos segundos Fernanda recordó el mal rato que les hizo pasar una empleada de una aerolínea durante su vuelo a la perla tapatía.

Yo en la mañana quería mandar a la mierda a la aeromoza de Aeromexico que nos maltrato en el vuelo, nos subimos y nos trató muy feo, a Carmencita sobre todo. Si no les gusta en lo que trabajan señores por favor no se desquiten con los demás cambien de trabajo hagan otra cosa porque creo que no es justo y nadie nos lo merecemos como seres humanos… aguantar malos tratos cuando nosotros no tuvimos nada que ver” relató.

Carmen sólo se limitó a aplaudir y a responder con un “Amén, tienes mi like”.

 

Leave a Response