
Franz Ferdinand presentó su nuevo single Feel The Love Go, adelanto de lo que será su quinto álbum, Always Ascending, que saldrá el próximo 9 de febrero.
El video de la canción se lanzará el 22 de enero, y fue realizado por la aclamada directora Diane Martel. Fue filmado en Los Ángeles durante su tour y tiene la estética de la televisión pública religiosa: Alex Karpranos interpretará a un desquiciado predicardor evangélico.
Sobre el video, Diane dijo: “Estoy muy emocionada por haber tenido la oportunidad de trabajar con Franz Ferdinand por tercera vez. Somos muy cercanos y ellos son grandes artistas. Creo que es su mejor álbum al día de la fecha; cada canción tiene el poder de ser un single, es expansivo, maravillosamente producido y sus letras son, como siempre, brillantes. ¡Esta nueva fase de la banda es la perfección!».
Always Ascending fue grabado en RAK Studios (Londres) y Motorbass (París), y contó con la ayuda del productor francés Philippe Zdar (Cassius, Phoenix, The Bestie Boys). Eso dio como resultado un sonido que Kapranos define como “futurista y naturalista al mismo tiempo”.