Después de una larga espera respecto a un nuevo álbum y cientos de dimes y diretes, el multifacético personaje oriundo de la ciudad de Atlanta (misma que vio nacer el trap) y esposo de la multimillonaria Kim Kardashian decidió por fin liberar Jesus Is King.
Si bien este material discográfico que corre a cargo de la compañía discográfica Getting Out Our Dreams II / Def Jam Recordings se tenía previsto para la última semana de septiembre de este mismo año, el día 27, por razones de tiempo ya no se pudo respetar esa fecha, pero queda claro que es una obra maestra de Kanye, más allá de la demora y de los temas más que espirituales que contiene esta pieza, no hay forma de negar el nivel de producción que tiene.
No es para nadie un secreto que Kanye si de algo sabe bien es de la producción musical y en Jesus Is King se siente esa conexión entre los sonidos, la armonía que existe entre la voz y los sonidos, donde además esta fusión de rap y góspel nos hace explotar la cabeza pues en cada track nos hace estar moviendo la cabeza pese a la temática.
Como era evidente con sus más recientes shows que estaba ofreciendo el rapero de 42 años, la espiritualidad estaba por delante de lo que le conocíamos a Kanye, que era mucho más intenso en sus letras. Ahora le baja considerablemente a su perilla de ego para realizar letras más profundas con un significado que puede tener distintas interpretaciones.
Claro que las opiniones se han dividido, desde que solo quiere ganar más adeptos a su movimiento y lo que representa Kanye West, hasta que es este un nuevo ser, un nuevo Kanye y quisiéramos recalcar que, siendo objetivos, pese a cualquier crítica que se le pueda hacer a los temas en relación a la letra que va mucho más encaminado a lo religioso y espiritual, la producción que se ha aventado su equipo de trabajo es impresionante.
Es un disco de 11 piezas bien distribuidas para que te enganches de poco a él, no sabemos qué tanto va a influir en las personas, pero lo que si tenemos claro es que los más fieles a la buena música, a estos sonidos base de rap y los sonidos tan místicos del góspel les erizará la piel más de una vez.
Si no lo has escuchado, te recomendamos hacerlo con audífonos a un nivel de volumen considerable desde la plataforma de tu agrado y estarás listo para disfrutar de uno de los discos más polémicos de Kanye y que por si fuera poco se colocó en el número 1 de la lista de álbumes Billboard 200.
Iron Maiden regresa a México en 2026 tras sus presentaciones en el 2022 y 2024…
Bandalos Chinos consolida su amor por México con un concierto lleno de emoción y sorpresas,…
Soda Stereo, la banda que revolucionó la música latina con himnos como De Música Ligera…
El chico de las canciones viscerales, Bailey Zimmerman, regresa al desierto de California para su…
Love Of Lesbian vuelve a México apenas un año después de su última visita y…
El Pulso GNP 2025 promete ser una vitrina gigante para el talento nuevo de México.…