fbpx
La Última

Artistas unen voces en lucha contra el VIH

En 1983, se dieron los primeros casos en nuestro país, y hasta el 3 de junio de 2017 hay un registro de 260 mil 815 personas que se han infectado con VIH o desarrollado con el SIDA. Y en vísperas de conmemorar el Día Mundial de la lucha del VIH (1 de Diciembre), algunos talentos como Pato Machete, Moenia, Belanova, Señora Kong y Celso Piña, uniran voces para hacer conciencia y dejar un mensaje sobre las consecuencias de esta enfermedad con el concierto «Mantén la Promesa» que se llevaráeste 30 de noviembre en el Monumento a la Revolución.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Además estarán como invitados especiales Mad Professor, Pambo, Mexican Dubwiser, Juan Manuel Torreblanca, Ulises (de Kinky), Trans X, Chela Rivas, Sol Pereyra, Drama Queers, Amenic Mc Poetika y Corina Lawrence, entre otros artistas que han participado con la fundación.

“Evidentemente es un problema que se combate combatiendo la ignorancia y hay algo más peligroso que la ignorancia, que es creer que sabes. Nos platicaban que el VIH va en aumento en vez de decremento”, externó Alejandro Midi durante la conferenca de prensa en un edificio cercano al Monumento a la Revolución.

Consideró que dejar de hablar de este tema probablemente hizo que se perdiera la dimensión del problema, que sigue siendo muy importante en el país y en todo el mundo, por lo que la música es un gran lenguaje para dar a conocer un mensaje de vida.

La AHF es una fundación que surgió en 1987 y tiene presencia en 40 países, la cual se encarga de crear conciencia ante la enfermedad, además de realizar pruebas gratuitas y brindar seguimiento a los casos que resulten portadores de VIH, a través del seguro médico de cada paciente y en caso de no contar con alguno, la fundación se encarga de asesorarlos para afiliarse al seguro popular.

Durante el concierto los asistentes se podrán realizar la prueba de detección  rápida de forma gratuita.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'