fbpx
La ÚltimaNoticias

Llegó el «Mundo Raro» de José Alfredo Jiménez

Con la participación de artistas como Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Lila Downs, Julieta Venegas, Jarabe de Palo y otros artistas que se unieron bajo la producción de Camilo Lara, llega el tributo a uno de los más grandes compositores de nuestro país con «Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez» el cual contiene contiene 13 de los más representativos temas del guanajuatense.

“Era el momento de hacer un álbum nuevo, un proyecto fresco e invitar a los jóvenes y a las nuevas generaciones a redescubrir las grandes canciones de mi padre… Lo que pasa es que estos son cantantes actuales, y tenemos esa facilidad de que los jóvenes van a oír este disco», comentó José Alfredo Jiménez Gálvez durante la conferencia de prensa realizada en el emblemático «Tenampa» lugar donde el intérprete de «La vida no vale nada» hizo varias anécdotas en su carrera musical.

Previemante Pascual de la agrupación «San Pascualito Rey» y Depedro de «Caléxico» interpretaron el tema «En el último trago»  la cual vine en este material acompañado de un DVD con el documental del mismo nombre. Entre tanto el productor Camilo Lara reconoció que el álbum le dio la oportunidad de descubrir en cada canción de José Alfredo la esencia del mexicano. ‘Con «Un mundo raro’, es como si la música mariachi hubiera evolucionado a la par que el rock, y tuviera este lado indie, alternativo, conservando la potencia y fuerza de la calle», apunta el productor.

Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez contiene llos temas «Te solté la rienda» con Julieta Vengas; «Ella» con Enrique Bumbury; «Si nos dejan» con Ximena Sariñana y Jay de la Cueva; «Un mundo raro», con Carla Morrison; «No me amenaces», Adrián Dargelus y «Serenata Huasteca» con Ricky Muñoz de Intocable. El disco fue grabado en México, Estados Unidos, España y Argentina, y esta producción fue realizada en el año en el que se cumple el 45 aniversario del artista.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'