
Todo está listo para que en las próximas semanas, la banda de rock chileno/argentina Massonico llegue a nuestro país para dar a conocer su nueva propuesta musical, a través del LP titulado ‘Morir en el intento’ mismo que ha sido bien recibido en ambos países del Continente Americano y que espera hacer lo propio en México, nación que los integrantes de esta banda consideran punta de lanza para poder llevar a cabo su lanzamiento internacional.
Massonico fue conformada a principios de 2016 y está integrada por dos chilenos y un argentino: Marcelo Santolín, en voz y guitarra; Sebastián Valenzuela, en voz y guitarra; y Mauricio Valenzuela en la batería, quienes grabaron en 2016 su primer material: ‘Despertar’, producción musical en formato EP del que se desprendió el sencillo titulado “Cuando todo quema”, del cual se realizó un videoclip, dirigido por Juan Pablo Arias para la empresa Pajareza Films.
Aunque el génesis de la agrupación fue en el año 2012, cuando sus integrantes coinciden en algunos proyectos musicales específicos – los que realizaron hasta el año 2015 – nace el interés natural de iniciar juntos un nuevo proyecto que se consolida en diciembre del año pasado con la edición de su EP debut «Despertar» el que incluye 4 temas originales, cargados de rock y potentes ritmos, donde destacan los dinámicos acordes de guitarras, apoyados por envolventes líneas de bajo, generando un sonido particular y único. «Despertar» fue producido por “Cacho” Romero.
«Morir en el intento» fue producido por Barry Sage, reconocido productor e ingeniero de sonido, que ha trabajado con bandas como The Rolling Stones, New Order, PetShop Boys, La Oreja de Van Gogh y la Chilena Nicole. La remasterización estuvo a cargo de Scott Hull, quien ha trabajo con The Police, Sting, Nirvana, Lou Reed, Iron Maiden, Bruce Springsteen, Celine Dion, Gorillaz y Oasis, entre otros.
El recién estrenado 2018 está cargado de retos para Massonico, pues se encuentran preparando la realización de varias presentaciones en su tierra natal con este disco, además de contemplar la posibilidad de viajar a México en breve, además de preparar su siguiente material musical.