
El sol emergió tarde pero seguro en la perla tapatía durante la presentación del ¡México por siempre tour! de Luis Miguel. Con la primera de cuatro exitosas noches, el sol encandiló a las más de 8 mil almas que se dieron cita en la sala del Auditorio Telmex.
Y como ya es costumbre, Luismi hizo cardíaca la espera por su regreso y no ascendió al escenario hasta las 10 de la noche. Entre chiflidos y aplausos, el público apresuró su salida hasta que por fin las luces se apagaron para ver caer la cortina que escondía el escenario.
Vestido en traje y corbata negra, Luis Miguel reclamó el escenario y guardó silencio para protagonizar la primera gran ovación de la velada pero fue hasta que el público se puso de pie cuando el sol se dispuso a interpretar Si te vas y Tú sólo tú.
Todo el aforo cayó enamorado bajo el Amor, amor, amor de Luismi y sus sofisticados movimientos pues bastaron unos pasos de baile para que las tapatías cayeran rendidas a sus pies.
La energía física bajó de intensidad y con eso subió la potencia vocal para la entrega de un íntimo set que incluyó temas como Tres Palabras, Devuélveme el amor y No sé tú.
Con estas piezas, el cantante tomó asiento y se deleitó con la entonación de los tapatíos que ayudaron en los coros.
Por su parte, la escenografía destacaba por una gran pantalla central que enfocaba en todo momento a la bronceada figura del sol. Asimismo, el juego de luces creó la atmósfera para la personalidad de cada canción.
Luego Esa niña y Amante del amor retumbaron al unísono con la claridad del originario de Puerto Rico mientras éste motivaba para que los asistentes se levantaran de su asiento.
El repertorio hizo un recorrido desde Todo por su amor y Te necesito hasta Contigo la distancia y La Gloria eres tú, pero cuando se anunció La fiesta del mariachi, Luismi terminó por ganarse los corazones tapatíos tras casi dos horas y media de concierto.
Luis Miguel repetirá esta inolvidable noche el día de hoy a las 7 de la noche y miércoles y jueves de la próxima semana.
Ph. Aloha Studio