
La plataforma musical destacó que respeta el legado artístico de la banda y el derecho de Albarrán a expresar sus opiniones, pero subrayó que ‘Spotify no financia la guerra’.
La Respuesta
Luego de que el cantante Rubén Albarrán, enviara un mensaje a través de sus redes donde a nombre de Café Tacvba eliminara de Spotify todo su catálogo, la plataforma musical se pronunció ya que la carta enviada llegó formalmente a Universal Music México y Warner Music México.
A través de un comunicado, Spotify destacó que respeta el legado artístico de la banda y el derecho de Albarrán a expresar sus opiniones, pero subrayó que ‘No financia la guerra’.
- ‘Respetamos el legado artístico de Café Tacuba y el derecho de Rubén Albarrán a expresar sus opiniones, pero los hechos cuentan una historia distinta. Spotify no financia la guerra’, explicó la plataforma en un pronunciamiento compartido a EFE.
Échale Ojo Café Tacvba Pide Retirar De Spotify Su Catálogo
Spotify Orgullo De Las Ganancias De Café Tacvba
La empresa aclaró que Helsing, la compañía mencionada por Albarrán, es independiente y ha suministrado tecnología de defensa a Ucrania.
- ‘Nos enorgullece que la música de Café Tacvba haya generado millones de dólares en Spotify a lo largo de los años, y la realidad es que seguimos pagando más dinero a más artistas que cualquier otro actor en la historia de la música. Constantemente pagamos el 70 por ciento de nuestros ingresos a los titulares de derechos’
Albarrán publicó el miércoles un videomensaje en Instagram, en donde afirmó que la plataforma contraviene su visión artística y su ética, y cuestionó el modelo de reparto de regalías y el uso de inteligencia artificial en la industria musical.
En su publicación, el vocalista de Café Tacuba, que cuenta con más de 7.3 millones de oyentes mensuales, invitó a los seguidores a escuchar al grupo en otras plataformas o incluso a ‘boicotear’ Spotify, y llamó a ‘crear un nuevo mundo, más justo, horizontal’ y en el que ‘la música siga teniendo valor’ y ‘significado’.
La petición de la banda mexicana se une a otras, como la agrupación inglesa Massive Attack, Björk, Lorde, Deerhoof, King Gizzard & the Lizard Wizard y Godspeed You! Black Emperor.





