fbpx
DiscosReseñas

20 discos para decir: ‘Adiós 2020’

168views
La imagen puede contener: 3 personas

Es momento de despedir al 2020, aunque fue un año bastante peculiar la música no paró en ningún momento, es por eso que en La CarteleraMx seleccionamos 20 discos imperdibles para decirle adiós a los 365 días más extraños en nuestras vidas pero, eso sí, con buen ritmo hasta el final. 

Para la realización de este listado se consideraron únicamente maquetas completamente originales publicados en algún punto del 2020. Con este criterio quedan excluidos materiales grabados en vivo, recopilaciones de temas antiguos y los popularizados bonus tracks o lados b que salieron este año. 

Del mismo modo, los materiales enlistados fueron seleccionados por distintas razones como la relevancia e impacto del disco, el concepto detrás de él, la propuesta musical, su relación con el artista y otros factores particulares que hicieron destacar a estas piezas sobre las demás.  

Antes de comenzar cabe aclarar que los álbumes enlistados a continuación no están ordenados según su calidad o importancia; es una selección personal del autor de este texto.

Una vez dicho esto, les presentamos la primera parte de los 20 discos para despedir al año.

Comenzamos

YUNGBLUD – “weird!”

YUNGBLUD - weird! Lyrics and Tracklist | Genius

El joven británico conocido como YUNGBLUD estrenó su segundo álbum a inicios de diciembre.

“weird!” es un disco que reconoce y reconcilia las múltiples personalidades que tienen los seres humanos. Para este trabajo el artista se muestra vulnerable ante sus seguidores y retrata sus distintas facetas en un solo lugar.

Al jugar con la libertad que representa aceptar las distintas voces personales, YUNGBLUD nos regaló un álbum donde mezcla el pop, el punk, lo indie y lo junta con distintos sentimientos como la depresión, el amor o la sexualidad.

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Fontaines D.C.: A Hero's Death Album Review | Pitchfork

Desde Irlanda llega Fontaines D.C. con un segundo disco cargado de post punk, un álbum que causó tanto revuelo al punto de valerle un lugar dentro de los nominados al Grammy 2021.   

Viva Belgrado – “Bellavista”

Viva Belgrado / Bellavista – jenesaispop.com

Desde España, Viva Belgrado presenta, sin duda, uno de los discos más potentes en lengua hispana del año; guitarras estridentes, voces a punto de desgarrarse y un mensaje que transmitir, engloban la maqueta.

«Con Bellavista estamos ante un disco mucho más accesible pero igualmente hiriente. Un larga duración no pensado para nadie y hecho para todos los que deseen algo más que un simple hit festivalero», detalla la banda.

El Shirota – “Tiempos Raros”

Tiempos Raros | El Shirota

En un 2020 donde escasearon las publicaciones de las “grandes” agrupaciones de rock mexicano, las nuevas propuestas salen a relucir, ese fue el caso del álbum debut de la banda originaria de la CDMX, El Shirota.

Un disco que mezcla el noise con rock alternativo, una fusión que parece sacada de hace 30 años pero que no pierde la potencia tema a tema.   

Fake Names – “Fake Names”

Fake Names – Fake Names (Album Review) – Wall Of Sound

El disco debut de una superbanda de punk conformada por miembros de Bad Religion, Refused, S.O.A. y Girls Against Boys, fue uno de los mejores materiales que nos deja el 2020.

Un álbum contemporáneo de menos de media hora pero con autentico sabor a los discos clásicos de punk agresivo.   

Trippie Redd – “Pegasus”

Trippie Redd Unleashes New Album 'Pegasus' | Complex

Un disco de rap y trap con 26 temas, más de una hora de duración y con una enorme lista de invitados, eso es “Pegasus”.

Álbum obligatorio de este 2020 si eres fan de la nueva ola de rappers estadounidenses que se ha popularizado en los últimos años.   

Empress Of – “I’m Your Empress Of”

Empress Of: I'm Your Empress Of Album Review | Pitchfork

Este año Lorely Rodríguez mejor conocida como Empress Of presentó su tercer álbum de estudio, un material donde mezcla dream pop, con un poco de electrónica y su influencia latina con el R&B.

Un disco que seguro te pondrá a bailar.  

Major Lazer – “Music Is The Weapon”

Diplo, Ape Drums y Walshy Fire se reúnen de nuevo como Major Lazer para publicar un cuarto álbum que combine ritmos como EDM, dancehall y moombahton con los diversos estilos de un arsenal de invitados de primer nivel.

En este material desfilan artistas como J Balvin, Paloma Mami, Nicki Minaj, Khalid, Anitta, Skip Marley y muchos más.

Stand Atlantic – “Pink Elephant”

Pink Elephant: Amazon.com.mx: Música

“Pink Elephant” es el segundo álbum de larga duración de la banda australiana de pop punk liderada por Bonnie Fraser.

Este trabajo gira alrededor de la metáfora de “un elefante en la habitación”, frase utilizada para ejemplificar sucesos, preguntas o pensamientos que todos conocen pero nadie se atreve a hablar de ellos.

Dicha idea es trasladada a un disco de punk enérgico y explosivo donde se abordan problemas personales y situaciones comunes con los que más de uno se sentirá identificado.     

Circa Waves – “Sad Happy”

Reseña: Circa Waves /// Sad Happy - Me hace ruido

Porque no todo lo bueno son las mismas bandas de siempre. “Sad Happy”es un disco doble de la agrupación británica de indie rock Circa Waves.

Un álbum que explora dos polos opuestos de sentimientos y los musicaliza a la perfección con potentes guitarras o con baladas más oscuras

¿Te quedaste con ganas de conocer los otros 10 álbumes del 2020? Regresa la próxima semana para descubrir la segunda parte de nuestro listado de los mejores discos del año aquí en La CarteleraMx.

Sigue disfrutando de las fiestas decembrinas en compañía de tus seres queridos (de preferencia con sana distancia incluida) y, para que no te falte música en ningún momento, te compartimos una playlist con algunos de los discos que fueron publicados este año.

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"